El Bunde se alista para el 32º Festival

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hasta el 2 de septiembre está abierta la recepción de obras, para ser calificadas el 9 y el 10, fecha prevista para el Festival.

HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ - culturales@elnuevodia.com.co

En Espinal se alistan para celebrar, el 9 y el 10 de septiembre, el 32° Festival Nacional del Bunde ‘Gonzalo Sánchez Reyes’, y la convocatoria de recepción de obras inéditas para este certamen anual está en marcha hasta el 2 de septiembre.

“Con el Festival buscamos rendir tributo e incentivar la creatividad y los aires musicales de la región Andina colombiana, con participación de autores y compositores del país que se convertirán en los embajadores de Espinal ante el pueblo colombiano”, resalta la organización al respecto.

Tres días de música

Mientras es confirmada la programación oficial, sigue su marcha hasta el viernes 2 de septiembre el componente central: la búsqueda de la obra que ‘identificará’ al Festival hasta 2017.

Esto, como referente del  concurso nacional que se celebra en medio de un aniversario más de creación de la música del Bunde tolimense a cargo del maestro Alberto Castilla (el 10 de septiembre de 1914).

El viernes 9 comenzará el Festival, con un acto inaugural en el que se pondrá a disposición del público y el jurado las 12 obras que seleccione el comité nombrado para dicha labor.Así, en escenarios como el Pueblito Espinaluno, el Parque Mitológico y el Parque Bolívar, los interesados conocerán no solo las canciones en concurso y a sus autores e intérpretes, sino también un variado repertorio en las tradicionales retretas diurnas que se ofrece en medio del Festival.

Convocatoria

Como es tradición, en Espinal cada año se premia las tres mejores composiciones, así como la mejor a ritmo de Bunde y las mejores interpretaciones en tradicional y nueva expresión.Para este concurso, se dispone que las composiciones podrán ser interpretadas por solista, dueto, trío, cuarteto o grupo, según el autor de la misma exprese.

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios