La poesía y narrativa se tomaron la ciudad

Inició el Encuentro Nacional de Poesía y narrativa ‘Ibagué en Flor’ con una muestra poética y la apertura de la Primera Feria del libro en Ibagué.

En la plazoleta Darío Echandía se dio apertura al Encuentro de poesía y narrativa que este año ofrece más de 60 actividades en Instituciones educativas y bibliotecas públicas.

Más de 20 escritores nacionales e internacionales acompañarán las diversas actividades que se efectuarán hasta el próximo sábado en la ciudad.

El evento contó con la presencia de Camilo González Pacheco, secretario de Gobierno municipal, quien se disculpó por la ausencia del Alcalde, quien se encontraba en Cartagena en la firma de la paz.

No obstante, resaltó la importancia de ‘Ibagué en Flor’ en la cultura de la ciudad, ya que las actividades que se desarrollarán en el marco del Encuentro contribuyen a la educación y a una cultura de paz.

Asimismo, Édgar Varón Oviedo, director de Corcultura, evidenció el valor y trabajo de un encuentro como este para una ciudad con pocos espacios para la narrativa y poesía.

En la XI versión de ‘Ibagué en Flor’ se inauguró el paseo poético por la peatonal de la carrera Tercera con la lectura de unos versos de los Evangelios apócrifos de Jorge Luis Borges.

Los ibaguereños podrán leer las obras poéticas de escritores nacionales y locales mientras transitan por dicha vía. Además, podrán observar las coloridas pinturas que las acompañan.

Primera Feria del Libro en Ibagué

Desde ayer las editoriales y librerías del departamento tienen un stand con los últimos libros publicados por autores nacionales e internacionales, así como importantes obras de la literatura y filosofía a precios accesibles.

Las obras completas de Fernando Soto Aparicio, Los trashumantes de Jorge Eliécer Pardo, obras de Guillermo Hinestroza, El príncipe de Nicolás Maquiavelo, La puta de Babilonia de Fernando Vallejo, la Trilogía de los Juegos del Hambre, las obras de Jaime Sabines, entre otras, se podrán apreciar.

Los ibaguereños podrán acceder a estos libros durante toda la semana que estará la Feria del Libro, a precios que oscilan entre cinco mil y 40 mil pesos.

Actividades para hoy

En la plazoleta Darío Echandía se hará el lanzamiento de la revista cultural Chasqui a las 5 p.m.

Posteriormente se presentará en la biblioteca Darío Echandía a las 6 p.m. los libros: Los huéspedes secretos, de Juan Carlos Acevedo; Historias anómalas, de Sonia Truque; Diario Gitano de Violeta Menekje.

Al finalizar el día se ofrecerá el taller literario Liberatura con los escritores Fernando Chelle, Sonia Trueque, Luis Hernando Guerra Tovar y Eduardo Mendoza a las 6:30 p.m. en la biblioteca central de la Universidad de Ibagué.

Credito
DIANA MELISSA DELGADO ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios