Estudiantes pueden participar con sus mejores crónicas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Fue abierta la convocatoria para la 5ª versión del concurso Mejores Crónicas Prensa Escuela 2016 para estudiantes de instituciones educativas.

El concurso dirigido a estudiantes de 6º a 10° grado de instituciones educativas públicas y privadas, premiará las mejores crónicas periodísticas realizadas por los jóvenes colombianos.

El tema de la crónica es libre y será escogido por cada participante, a partir de la lectura de una noticia publicada en cualquiera de los periódicos vinculados al concurso, como EL NUEVO DÍA.

Los estudiantes podrán enviar sus textos hasta el 25 de octubre de 2016 a las sedes de los periódicos en donde se publicó la noticia inspiradora de la crónica.

Mediante comunicado de prensa, del 17 al 22 de febrero Andiarios informará a través de su página web las cinco crónicas ganadoras.

Requisitos para participar

1. Ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, oficial o privada del país.

2. Escoger el tema de la crónica a partir de la lectura de una noticia que se haya publicado en cualquiera de los periódicos vinculados al proyecto.

3. Contar en un párrafo por qué lo inspiró la noticia de la cual escogió el tema para su crónica.

4. La crónica debe ser impresa con una extensión máxima de dos mil palabras.

5. La crónica debe ser escrita en español.

6. La crónica debe ser de completa autoría de quien la firma. El Concurso Mejores Crónicas Prensa Escuela 2016 se reserva el derecho a confirmar la veracidad de la información entregada por los participantes en el formulario así como la autoría de sus escritos.

7. Los ganadores cederán los derechos patrimoniales de sus textos a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión e investigación.

8. El participante se deberá inscribir enviando la crónica elaborada acompañada de la noticia inspiradora del tema y diligenciando los datos que se solicitan en formulario adjunto y que también podrán descargar de la página web de Andiarios www.andiarios.com/prensa escuela

Premios

La crónica ganadora con el primer puesto, será publicada en uno o varios de los periódicos participantes en el proyecto “Mejores Crónicas Prensa Escuela 2016”.

Además los cinco ganadores recibirán uno de los siguientes premios:

Primer puesto: Un viaje (tres noches, cuatro días) con un acompañante y gastos correspondientes a tiquetes aéreos, hospedaje, alimentación y transporte a una de las ciudades sede de un periódico vinculado al concurso; el viaje incluirá una visita guiada a las instalaciones del periódico.

Adicionalmente, el ganador del primer puesto recibirá un mini computador.

El segundo puesto recibirá un computador portátil de última generación; tercer puesto, un ipad; cuarto puesto, una tableta; y quinto puesto, una cámara fotográfica digital.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios