Willie Colón y Café Tacuba se presentarán en el Festival Detonante

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Bogotá y Quibdó serán las protagonistas de la segunda edición del Festival Detonante, que se llevará a cabo entre el 17 y 19 de noviembre en la capital chocoana, y el 3 de diciembre en la capital del país, evento que contará con las presentaciones de Willie Colón y Café Tacuba.

Detonante vuelve a poner en la agenda nacional una experiencia única que logra combinar la música con ideas transformadoras. Bajo esta consigna, el festival ha logrado posicionarse como una gran plataforma de liderazgo que conecta los puntos entre los agentes de cambio y los movimientos sociales más relevantes en el país.

Festival Detonante pretende conectar las diferencias para poder avanzar en objetivos comunes, reuniendo líderes que están marcando las grandes tendencias de la transformación social, cambiando los modelos de negocios tradicionales y poniendo al servicio del planeta la innovación y la tecnología.

Desde 2015 Quibdó se convirtió no sólo en la cuna del festival, pero también en su gran apuesta por promover el desarrollo de la economía local a través del fortalecimiento de los liderazgos y emprendimientos.

Durante los días del Festival estarán presente 20 empresarios colombianos para el desarrollo de nuevas inversiones y relaciones comerciales en la región del Chocó. Además, se realizarán 20 talleres para la comunidad enfocados en temáticas como medio ambiente, moda, mercadeo digital, negocios verdes y emprendimiento.

Se realizará el Foro del Pacífico, moderado por María Jimena Duzán, integrando a protagonistas de Quibdo y del departamento para analizar coyunturas actuales, así como un foro sobre liderazgo político, desarrollo deportivo de alto nivel, tendencias en redes sociales y economía naranja.

El cierre de Detonante será un festival de música gratuito para más de 8 mil personas, en el Malecón de la capital chocoana, presentando a la leyenda de la salsa Willie Colón, acompañado de Konono No 1, directamente desde Kinshasa, República Democrática del Congo, ganadores del premio Grammy.

La cuota nacional se integra por los artistas locales Rancho Aparte, Alex Pichi acompañados por Puerto Candelaria desde Medellín y Dany Boom DJ Set de Systema Solar.

Para la ciudad de Bogotá el Festival estará situado en una zona verde frente al lago del parque Simón Bolívar y consta de cuatro zonas principales para llevar a cabo todas las actividades como talleres en áreas como crowfunding, inclusión digital, innovación social, movilización y blockchain.

En la capital del país el festival cierra con un cartel encabezado por la agrupación mexicana Café Tacuba presentando su nuevo sencillo Un Par De Lugares, compartiendo escenario con Chocquibtown, el productor angolés/portugués Batida DJ Set, Puerto Candelaria y desde Providencia la nueva revelación Elkin Robinson.

Solo habrá tres mil boletas disponibles del Festival Detonante Bogotá y tendrán un valor $89.000.  

Credito
COLPRENSA

Comentarios