20 años de hip hop al parque

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Sin importar la lluvia y el frío, miles de asistentes cumplieron la cita para celebrar los 20 años del festival Hip Hop al Parque este fin de semana en el parque Simón Bolívar en Bogotá.

Toda la destreza, musicalidad y belleza de la española Mala Rodríguez cautivaron al público capitalino en el cierre del primer día de esta fiesta, en donde hicieron presencia los peruanos de Rapper School con sus letras de contenido sociales, así como los bogotanos de La Etnnia, tal vez la banda de hip hop por excelencia del país.

Esta edición se caracterizó por hacer una Batalla Internacional Víalterna de break dance entre representantes de varios países, cuya final entre italianos y mexicanos quedó para los ‘manitos’, quienes se embolsaron 4 mil dólares de premio.

Además de zonas dirigidas al emprendimiento, el público disfrutó de invitados nacionales como Stan Mc, proveniente de la ciudad de Pasto, reconocido por su buen manejo escénico y su sonido fresco y versátil, y Kombilesa Mi, de San Basilio de Palenque, por su propuesta innovadora de la fusión entre sonoridades del Caribe colombiano con rap y sonidos contemporáneos.

Tal como sucede en Rock al Parque, se hizo intercambio artístico con el Altavoz Fest de la ciudad de Medellín, por lo que grupo Merchan MCH hizo parte de la programación del festival. Este grupo se caracteriza por su innovación en sonidos de sampleos de funk, jazz y melodías agresivas.

Como no podía faltar, el grafiti estuvo presente de la mando de los ganadores del concurso Beca Red Galería Santa Fe que se encargaron de realizar dos intervenciones de gran formato en muros ubicados en el centro de la ciudad y dos intervenciones de pequeño formato en cada lateral de la tarima principal de Hip Hop al Parque en el Simón Bolívar. 

El plato fuerte del domingo estuvo a cargo de Rocca, uno de los artistas más importantes de la escena del hip hop en latinoamérica, destacado por sus líricas en español y en francés, y por su trabajo en la mezcla de la energía urbana y el hard core.

El gran cierre le correspondió a Talib Kweli, uno de los raperos afroamericanos más prominentes en el rap underground, reconocido a nivel mundial por su fuerte contenido político y social y por las importantes colaboraciones que ha hecho a lo largo de su carrera. 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios