Un canto a Colombia tendrá segunda edición

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Con el homenaje central para el cantautor y activista ambiental Jorge Humberto Jiménez, se cumplirá el viernes 27 de octubre una velada creada por el joven intérprete Daniel Zamora.

La música tradicional se escuchará este viernes 27 de manera especial, con el concierto Un canto a Colombia, programado para las 6 de la tarde en el auditorio del Museo de Arte del Tolima.

En dicha jornada artística se unirán varias voces talentosas: el contratenor Yohan Antoni Ocampo y las solistas Martha Elena Díaz Peña, Vanessa Sáenz Ríos y Yineth Urquina Córdoba.

Buena parte del repertorio de esta gala irá dirigida en homenaje al maestro Jorge Humberto Jiménez, cantautor y activista ambiental que recibirá tributo en razón de su amplia trayectoria y su sentido de pertenencia hacia el Tolima.

 

El retorno

Un canto a Colombia es producto de la gestión del joven intérprete tolimense Daniel Zamora por brindar a quienes interpretan música colombiana más espacios en Ibagué, de ahí que la primera edición se llevara a cabo en abril del año pasado, también en el MAT.

Para esta vez, se contará con la participación de destacados promotores de la música en esta capital: es el caso de Martha Díaz, reconocida por la gestión a partir del Concurso Nacional Infantil Ocobo de Oro y por destacarse como intérprete de música colombiana en festivales como el Ciudad de Cajicá y el Nacional del Bunde.

En esta nómina también se incluye el nombre de Yineth Urquina Córdoba, caqueteña estudiante del Conservatorio del Tolima, quien ganó el premio ‘Mono Núñez’ como Mejor Solista Vocal en la versión 2017.

Por su parte, Yohan Antoni Ocampo es un joven contratenor egresado de la antes mencionada Institución, con gran figuración en la escena local a partir de su registro vocal, que le posibilita la interpretación de distintos géneros musicales, entre ellos el clásico y el andino colombiano.

 

Dato

La entrada a este concierto es posible con un bono de apoyo, según lo destacó su organizador, Daniel Zamora, con el fin de sufragar la logística necesaria para el desarrollo del mismo.

 

Dato

Además de la participación de los cuatro solistas vocales, en el concierto Un canto a Colombia actuarán en la tarima el pianista Carlos Manuel Fernández y el guitarrista Andrés Felipe Hernández, ambos brindando acompañamiento instrumental durante el evento.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios