Conservatorio del Tolima participará en convención de pianistas en Serbia

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
La Institución estará representada por el docente Juan Carlos López Peña, quien viajará al World Piano Conference, la convención más importante del planeta para docentes de piano.

El Conservatorio del Tolima dentro de sus nuevas estrategias en el fortalecimiento acádemico, adelanta el acompañamiento respectivo a su equipo de docentes, para que estén en un aprendizaje constante a través de diferentes escenarios a nivel mundial.

En esta oportunidad, la Institución tendrá su representación en el World Piano Conference, (Conferencia Mundial de Piano), uno de los espacios y encuentro de pianistas más importantes del planeta, que se desarrollará del 27 de junio al 3 de julio en Novi Sad, Serbia, y que llegará a su décima versión.

El maestro Juan Carlos López Peña, quien desde el 2011 labora en el Conservatorio del Tolima, será el único colombiano que hará presencia. "Es la convención de pianistas más importante del mundo, allí se intercambian una serie de recitales, conferencias, clases magistrales, y a nivel cultural es muy interesante", expresó el pianista.

 

Iniciativas pedagógicas del Conservatorio del Tolima

La Institución musical de la región en su avance por mejorar día a día la educación de sus estudiantes, ha brindado un acompañamiento y respaldo significativo para que el docente viaje en nombre del Conservatorio del Tolima y del país.

"La Institución básicamente me está brindando las posibilidades y viabilidades para poder lograr todo lo que es la acomodación y los tiquetes", dijo Juan Carlos. Por su parte, el establecimiento educativo confirmó que el 80% de todos los gastos cubren por la alma máter, a través de sus avances en el fortalecimiento de tener una educación musical de calidad.

Igualmente el docente aseveró que este intercambio cultural se hace con el fin de ganar nuevos conceptos y experiencias a su formación profesional y artística que será aplicada al cuerpo de maestros del Conservatorio del Tolima y respectivamente al estudiantado.

"Esto es una idea muy importante puesto que desde allá van a salir unas nuevas ideas pedagógicas y propuestas (...), también otros repertorios y uno ve cuál es el nivel mundial. Adicionalmente se conoce música de otros países y así mismo se puede traer toda esta música y conocimientos generados en el evento para ponerlos en práctica en el Conservatorio del Tolima", destacó.

 

¿Cómo se logró la participación?

El maestro Juan Carlos expresó que participar de este evento se logró gracias a una solicitud que se envío directamente al World Piano Conference, donde fue aceptada por el presidente, Dorian Leljak, gracias a la experiencia y profesionalismo que caracteriza al tolimense.

El recital que mostrará el pianista será el 1 de julio y las expectativas son muchas, puesto que ahora él hace parte el World Piano Teachers Asocciation, que es la asociación más importante del mundo de docentes de piano.

"Al ser miembro de esta sociedad tengo derecho también a traer esta idea del World Piano Conference a Colombia, que es uno de los puntos que se van a plantear allá en Serbia directamente con el presidente", contó.

Y agregó: "Esto necesita una ejecución, un plan de acción, un planteamiento y un desarrollo, pero pues ya viajando y conociendo cómo es la experiencia ya uno puede tener una idea más precisa de cómo poner ese World Piano Conference en Colombia".

 

Biografía:

 Juan Carlos López Peña

 - Músico pianista calificado con el máximo puntaje de la Universidad Nacional de Colombia en 2010

- Magíster en Pedagogía de Piano de la Universidad Nacional con graduación meritoria

- Pianista, concertista, solista, correpetidor y pedagogo de piano

- Docente y acompañante de grados y dirección de área de piano del Conservatorio del Tolima

- Amplia experiencia artística con recitales en el país a nivel nacional e internacional

- Ha recibido clases de destacados pianistas íconos a nivel internacional

 

Dato

Alrededor de 20 pianistas del mundo participarán en el World Piano Conference.

 

Entrecomillado

"Las estrategias que está llevando el Conservatorio del Tolima a partir de estas propuestas y eventos, y con el apoyo que le está dando a sus docentes para representar a la Institución en otros países, es uno de los puntos más importantes que tiene la nueva administración de la Institución", Juan Carlos López Peña.

Credito
REDACCIÓN PUBLICIDAD

Comentarios