Llegó la hora de elegir la ‘Canción más linda’

PÁGINA DE LA FUNDACIÓN MUSICAL - EL NUEVO DÍA
En el marco de la edición No. 33 del Festival Nacional de la Música Colombiana, se elegirá la canción más valiosa para el público colombiano de esta artista homenajeada en 2019.

Como es tradicional cada año, la Fundación Musical de Colombia lleva a cabo el concurso que elige la canción más representativa para el público de los autores homenajeados en cada versión.

Para este año, el concurso se enfocará únicamente en la obra musical de la cantautora vallecaucana María Isabel Saavedra y no en dos como se conocía anteriormente.

Esto, con el propósito de ahondar en el trabajo musical de esta artista, que es reconocida internacionalmente por su voz y composiciones que han sonado en repertorios de cantantes como Andrés Cepeda, Piero, Alberto Plaza y el mexicano Armando Manzanero.

 

Bases y condiciones

El concurso iniciará el 18 de enero y culminará el 25 del mismo mes, cuando sean recogidas las urnas que serán distribuidas en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

- De la maestra homenajeada se expondrán 12 canciones de su composición.

- Los tarjetones indicarán las canciones que harán parte del concurso y adicionalmente se dispondrá de un espacio en blanco donde, el votante podrá indicar otra canción que no forme parte de las establecidas.

- Deberá registrar los datos personales para poder participar.

- No serán tenidos en cuenta el Voto Nulo, cuando sea seleccionada más de una canción; y Voto en Blanco, cuando el tarjetón esté vacío.

Las urnas estarán instaladas en la cadena de Supermercados Mercacentro, las instalaciones del diario EL NUEVO DÍA, Cámara de Comercio de Ibagué, Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué, Teatro Tolima, centro comercial La Estación, centro comercial Multicentro, Sena, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima.

 

Premiación

Luego de escogida la ‘Canción más linda’, se hará un sorteo especial entre los que votaron por dicha composición, con un total de 11 seleccionados que tendrán:

- A los primeros cinco, 1 álbum de la colección del XXX Festival de la Música Colombiana y 2 credenciales para asistir como “Amigo Benemérito” del Festival a los eventos programados del 18 al 25 de marzo.

- Los siguientes cinco seleccionados tendrán 1 Cd de la colección “Príncipes de la Canción” y 1 credencial para asistir como “Amigo Benemérito” del Festival.

- Al último seleccionado se le otorgará un premio sorpresa, que le permitirá asistir a los eventos programados para 2019.

 

¿Quién es María Isabel Saavedra?

 Nacida en Ginebra, Valle del Cauca, esta cantautora, periodista y escritora está nacionalizada en Estados Unidos desde hace más de 20 años. Es una de las autoras más prolíficas de América, y pertenece al movimiento de las cantautoras hispanoamericanas; cuenta con más de 600 canciones escritas, 200 de las cuales, han sido grabadas, premiadas e interpretadas por artistas de renombre internacional como Andrés Cepeda, Piero, Alberto Plaza y Rey Ruiz, entre otros. 

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios