Arquidiócesis de Ibagué eligió Administrador Diocesano

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Monseñor Miguel Fernando González, obispo Auxiliar, fue elegido como el nuevo Administrador Diocesano por el Colegio de Consultores de la Arquidiócesis de Ibagué.

González estará a cargo hasta el día que se posesione el nuevo arzobispo, que será elegido por la Santa Sede; esta decisión fue tomada luego de conocerse que el Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Flavio Calle Zapata.

“Me da mucha alegría presentarles a monseñor Miguel González, obispo Auxiliar desde hace tres años de esta sede. Fue elegido unánimemente por el colegio de consultores: De nueve votos, ocho fueron por él, únicamente el de él fue por otro candidato”, afirmó monseñor Calle.

Y agregó que González es un sacerdote muy bien formado en las disciplinas eclesiásticas y en la espiritualidad sacerdotal, además de resaltar su recorrido en la actividad apostólica de la pastoral diocesana.

 

Sobre el Obispo

Monseñor Miguel nació en Tunja y se trasladó a la diócesis de Santa Marta donde se formó y permaneció durante 16 años, allí inició su labor sacerdotal, después fue elegido obispo auxiliar de Ibagué.

Por otro lado, monseñor Flavio Calle, refirió que le va a ser difícil despedirse de la Capital Musical. “Me va a doler mucho dejar Ibagué. Cuando uno vive, se desgasta y conoce los rostros y las comunidades, se entrega; por lo que es difícil dejar, pero hay una gran satisfacción por el deber cumplido”, finalizó Calle.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios