Asamblea de rectores de la REDTTU se llevó a cabo en el Conservatorio del Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En el Salón Alberto Castilla, se desarrolló la Asamblea de rectores que hacen parte de Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU.

Una mañana de importantes interpretaciones presenciaron los aproximadamente 20 rectores de la REDTTU, visitantes, estudiantes y público en general, que asistieron al magno evento; la música apareció para llenar el lugar bajo la dirección de Sergio Andrés Sánchez, quien estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, el Coro institucional; el cantante y compositor Anderson España, la pianista Edna Boada, entre otros.

La Asamblea se aperturó con los respectivos actos protocolarios, el magnífico concierto y seguido a ello, las palabras de bienvenida del rector del Conservatorio James Enrique Fernández, quien también ejerce como vicepresidente del Consejo Directivo de la REDTTU, quien además agradeció la masiva asistencia.

Del mismo modo, se hizo entrega de un reconocimiento al representante a la Cámara, Aquileo Medina Arteaga, por su constante apoyo, gestión y labor desde la Redttu desde que se desempeñó como rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (Itfip) y actualmente desde el Congreso.

Durante su discurso, agradeció por dicha exaltación y se comprometió a seguir trabajando arduamente por todas las instituciones con formación técnica, tecnológica y universitaria. Felicitó también a los miembros y rectores asistentes por la amplia labor que realizan y por atender las necesidades de los jóvenes, velando por la formación y educación pública del país.

Desde su labor política, se ha empeñado porque exista un criterio de igualdad en la distribución de los recursos públicos para las instituciones que conforman la red y que son para beneficio de los jóvenes del departamento del Tolima y el resto del país.

 

 

Dato

La REDTTU cumplió su noveno aniversario el 19 de marzo de 2019.

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios