Renace la emblemática Hacienda Cañasgordas de Cali

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Bien de Interés Cultural del ámbito nacional, símbolo de la economía y culturas de esta región del país en el siglo XVIII, abrió sus puertas el pasado viernes luego de un poco más año de trabajos que le devolvieron todo su esplendor.

Las obras, en las que se invirtieron más de 4 mil millones de pesos, iniciaron en 2017 e incluyeron la construcción de la sobrecubierta, trabajos de reparación de pañete y pintura a base de cal en los cielos rasos, recuperación de muros y pisos, y cambio de algunas piezas de madera.

El contrato de intervención, que contó con aportes del Ministerio de Cultura superiores a los $1.900 millones, de la Gobernación del Valle del Cauca y de la Alcaldía de Santiago de Cali, incluyó el mantenimiento, la formulación del proyecto de adecuación funcional de la casona, la elaboración de los estudios técnicos y el proyecto de restauración integral del trapiche de la misma Hacienda.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, manifestó que “Las obras de restauración de la Hacienda Cañasgordas de Cali es una oportunidad para que los vallunos y los turistas se reencuentren con la memoria colectiva vallecaucana y la Colombia de los inicios de la República. Con iniciativas como esta buscamos fortalecer la función social del patrimonio cultural, con un enfoque de promoción de las identidades culturales desde los territorios”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios