El cine francés protagonista en Indiebo 2019

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Dentro de la programación del Festival de Cine Independiente de Bogotá (Indiebo), el cine francés es protagonista con seis películas en la categoría ‘Mundo’, las cuales van desde el drama, el suspenso y el terror hasta la comedia.

Francia y el cine han tenido desde siempre una relación histórica inseparable. Después de todo, fueron los hermanos franceses Auguste y Louis Lumière los inventores del cinematógrafo en el siglo XIX. Además de los autores de uno de los primeros films de la historia: La Sortie de l’usine Lumière à Lyon (1895), un clip mudo de 46 segundos que muestra a un grupo de obreros saliendo de una fábrica.

Durante Indiebo, se proyecta ‘Vivir deprisa, amar despacio’, cinta dirigida por Christophe Honoré y nominada a Palma de Oro en el Festival de Cannes, donde se narran las vidas de Arthur, un estudiante de provincia que vive su primer amor, y de Jacques, un escritor poco reconocido y padre soltero. Esta historia es una reflexión acerca de las emociones, la pérdida de la juventud, la esperanza del futuro y la agonía del pasado.

De los directores Cédric Le Gallo y Maxime Govare se podrá ver ‘The Shiny Shimps’. En esta comedia, un campeón mundial de natación homofóbico es condenado a ser el entrenador de los Shinny Shrimps, un equipo de waterpolo gay que competirá en los Juegos Gay de Croacia. Un viaje que le permitirá descubrir un universo fuera de lo común.

‘Todos los dioses en el cielo’ es una película que sigue los pasos de Simón, quien trabaja en una fábrica y vive recluido en una granja con Estelle, su hermana discapacitada. La violencia los rodea y los remordimientos agobian sus vidas. Sin embargo, Simón tiene viva la esperanza de que algún día su hermana podrá liberarse del peso del mundo y de sí misma. Pero la salvación puede venir de cualquier parte.

‘Knife+Heart’, dirigida por Yan González, cuenta las vicisitudes de Anne, una productora de películas porno gay baratas que es abandonada por su pareja y editora. Para intentar recuperar el amor de su vida, Anne intenta filmar una película demasiado ambiciosa que desordena y corroe su vida. Esta cinta fue nominada en el Festival de Cannes a la Palma de Oro y la Palma Queer.

Otra cinta misteriosa es ‘School’s out’, que está basada en la novela homónima de Christophe Duffosé. Un profesor de instituto se suicida al lanzarse por la ventana de un aula en presencia de sus alumnos. Pierre, el docente que lo sustituye, percibe el carácter hostil de los alumnos fríos e inexpresivos, y se da cuenta de que se traen algo entre manos.

Finalmente se presenta ‘Real love’, donde un hombre con necesidades afectivas y en sus cincuentas es abandonado por su esposa. Ella siente que, tras veinte años de devoción y entrega al hogar, ahora debe forjarse su propio destino. Así, ambos se convierten en dos adolescentes mal humorados, aquejados por las primeras veces e invadidos por el deseo de crecer.

Credito
COLPRENSA

Comentarios