“El amor en los tiempos del cólera” en una bella edición ilustrada

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Aquellos amores contrariados de sus padres fueron el punto de partida para la inspiración de Gabriel García Márquez lograra escribir una de las máximas novelas de la literatura de todos los tiempos: ‘El amor en los tiempos del cólera’.
PUBLICIDAD

Con una infortunada versión cinematográfica, que tuvo un costo superior a los 50 millones de dólares, es la favorita de muchos de los apasionados lectores del Premio Nobel de Literatura colombiano, quien falleció hace algunos años en su casa de Ciudad de México, pero que continúa cautivando a nuevas generaciones con su genialidad y la construcción del mundo macondiano.

A 35 años de la primera vez que se publicara, justo tres años después de recibir el Premio Nobel, Gabo le rindió un profundo y emotivo homenaje a los folletines amorosos del siglo XIX, con la creación de dos personajes únicos e inolvidables en la literatura: Florentino Ariza y Fermina Daza.

El relato de un amor inocente pero de gran profundidad, que amenaza a sus protagonistas con llevarlos al delirio por ese amor eterno que infortunadamente no es correspondido, pero que aún así, está dispuesto a esperar la vida entera, que en este caso, son 53 años, 7 meses y once días con sus respectivas noches.

Una hermosa historia de amor creada por uno de los más grandes escritores de todos los tiempos, quien hizo valiosos aportes al lenguaje gracias a sus ingeniosas formas narrativas, y quien falleció un 17 de abril de 2014.

Ahora, se presenta en esta edición ilustrada por Luisa Rivera, quien conoce a profundidad la obra de García Márquez, pues hace algunos años había hecho lo propio con la novela ‘Cien años de soledad’, gestando una novela con hermosas ilustraciones que logró los elogios de la crítica y el agradecimiento de los lectores de Gabo.

Rivera logra tomar este clásico y acompañarlo con una serie de hermosas ilustraciones sobre pasajes claves de la historia que abren la posibilidad de nuevas lecturas de ‘El amor en los tiempos del cólera’, con el uso, por ejemplo, de hojas recortadas que entran en perfecta comunión con sus paisajes creados al combinarse con las letras que se alcanzan a ver de las posteriores páginas.

Luisa Rivera es una ilustradora chilena radicada en Inglaterra, donde trabaja para distintas publicaciones en el mundo, por lo que en varias ocasiones, ha sido considerada entre el selecto grupo de los mejores ilustradores en el mundo.

Usualmente crea sus obras en materiales como acuarela, acrílico y lápiz sobre papel, con lo cual, ha realizado una serie de libros como ‘Subterra’, ‘Trenzas’, ‘Breviario Mínimo’, ‘La Pimpinela Escarlata’, ‘La Buena Esposa’, ‘Me Crece la Barba’ y las ya mencionadas novelas de Gabriel García Márquez.

s

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios