'Nuevos Talentos de la Moda Colombiana' ya tiene finalistas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Representantes de Manizales, Itagüí y Bogotá cautivaron al jurado, conformado por destacadas figuras del diseño, ente ellas María Luisa Ortiz.

Tres estudiantes de diseño de Bogotá y dos de Manizales e Itagüí tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones en el primer desfile de Ibagué, Maquila y Moda, al ser escogidos como los finalistas del concurso ‘Nuevos Talentos de la Moda Colombiana’.

Se trata de los bogotanos Diana Patricia Gómez, Wilson Leandro Chaparro y Diana Cristina Vela, el manizalita Jorge Eduardo Londoño y la itagüiseña Katherin González, quienes sorprendieron al jurado con sus propuestas, entre 41 participantes de 22 ciudades colombianas.

Según Carolina Amaya, coordinadora del concurso, en la deliberación el jurado, conformado por María Luisa Ortiz, una de las diseñadoras colombianas de mayor trayectoria y reconocimiento en Colombia; Juan Pablo Martínez, gerente de la Asociación Colombiana de Diseñadores de Moda, y el diseñador Industrial Daniel Lopera, resaltó la toma de conciencia sobre Moda Sostenible por parte de los concursantes.

“Al mismo tiempo, el grupo de expertos manifiesta que ve un gran potencial creativo en Colombia”, advirtió Amaya, al dar a conocer que aunque entre los cinco finalistas se elegirá al Nuevo Talento de la Moda Colombiana, estos creativos ya son ganadores, debido a la oportunidad que tienen para exponer su talento este 28 de agosto.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios