La cuota ibaguereña que brillará en Maquila y Moda

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La feria textil y del diseño más importante de Colombia estará acompañada de dos talentos propios de la capital. Íngrid Silva y Carolina Amaya abrirán la pasarela mañana y el jueves.

Un total de 52 diseños ratificarán el talento, corte y patronaje de Íngrid Silva y Carolina Amaya, quienes debutarán por primera vez en la pasarela Ibagué, Maquila y Moda, que se inaugura este miércoles y culmina el próximo viernes.  

Dos colecciones inspiradas en los géneros musicales y el Next Nature serán los que abran la temporada Primavera - Verano 2013-2014.  

La diseñadora Carolina Amaya, lanzará su primera colección en vestuario con 22 diseños, que explorará la exhuberancia de los paisajes y bosques colombianos, así como su fauna.  

Tonos en azul, naranja, café, verde y morado darán vida a estos diseños, dirigidos a la mujer entre los 27 y 50 años que le encanta verse y sentirse bien con un atuendo casual.  

Amaya afirma que su colección se puede calificar como una moda casual ‘chic’, en transparencia ideal para la mujer que se quiere sentir libre.  

Por su parte, Íngrid Silva, exhibirá su cuarta colección en vestidos de baño, inspirados en los géneros musicales como el rock, pop, vallenato y tropical.  

La diseñadora quien cuenta con su propia marca de vestidos de baño Di Mare, afirma que sus modelos están dirigidos a todo tipo de mujer, en los que van a encontrar comodidad, diseño y exclusividad.  

Silva se inspiró en esta línea, ya que canciones en estos géneros evocan sensaciones de texturas, colores y movimientos con los cuales las personas manifiestan diversas formas de ser y relacionarse con su entorno.  

Íngrid Silva Orjuela 

Cursó estudios en diseño y mercadeo de moda en la escuela Arturo Tejada Cano en Bogotá. En 2011 crea su empresa de trajes de baño  Dimare-swinwear, junto con su primo Juan Sebastián Orjuela. 

En mayo de 2012 participa en la Cuarta versión de Cartagena Fashion  y en agosto del mismo año en el Fashion Week en Ecuador, con su segunda colección Arena color. 

Carolina Amaya  participó en la feria “Ibagué Maquila y Moda 2012” con un stand y en Centromoda 2009 en pasarela de vestidos de baño. 

Credito
CLAUDIA PATRICIA MELO A. - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios