Este domingo comenzará la ruta del sabor tolimense

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Restaurantes de seis municipios, incluido Ibagué, alistan sus menús para saciar el apetito de los más exigentes comensales, anunció ayer Acodrés.

Avanzar en la meta de convertir al Tolima en el Perú de Colombia es el firme propósito del Noveno Festival de Sabores, que se cumplirá este domingo en Ibagué, dando inicio a la agenda culinaria que se extenderá hasta noviembre, con la tercera versión de Festivales Gastronómicos del Tolima.

La cita con la buena sazón será en la plazoleta del Parque Centenario, donde 25 de los mejores restaurantes de comidas nacional, típica, internacional y exprés de Ibagué ofertarán sus menús, en un comedor para 700 comensales, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

En esta oportunidad, el Festival de Sabores tiene municipio invitado, que será Venadillo, de donde llegarán dos empresarios a ofrecer la famosa avena y sus deliciosos huesos de marrano.

Luego de Ibagué, la ruta del sabor se extenderá a cuatro municipios, siendo estos Mariquita, Espinal, Melgar y Honda.

“Necesitamos apoyo económico”

Lograr efectuar este Festival no es una tarea sencilla, ni mucho menos económica, según dijo en su lanzamiento Gustavo Prada, presidente de Acodrés, quien llamó a la Administración local a continuar apoyan+do con recursos financieros.

Lo anterior, debido a que para esta versión el evento no contó con aporte monetario alguno, al parecer, por recortes presupuestales para el desarrollo de los Juegos Nacionales.

Prada aseguró que entienden que dicho evento deportivo es una vitrina y que su sector hará parte, pero le preocupa que no esté preparado para cuando llegue la fecha.

“Si los empresarios no sienten que se les ha apoyado, creo que no vamos a hacer un buen trabajo en equipo para ese entonces”, advirtió, no sin antes decir que guarda la esperanza de “que nos van a colaborar luego”, porque los eventos no se mueven solos, y tienen unos costos logísticos elevados.

Igualmente, agradeció la colaboración de la Gobernación del Tolima, el Ministerio de Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de Ibagué.

Destinos gastronómicos

La tercera edición de Festivales Gastronómicos del Tolima tendrá cuatro destinos, en los que los amantes de la buena mesa podrán darse su banquete. ¡Prográmese!

1 San Sebastián de Mariquita: abrirá el recorrido gastronómico el  17 de agosto.
2 Espinal esperará la visita de comensales el 12 de octubre.
3 El turno para Melgar será el 2 de noviembre.
4 Los restaurantes de Honda ofertarán su carta el 16 de noviembre.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios