Fugitivos, ‘presos’ en el Panóptico de Ibagué

Desde este lunes, a las 9 de la noche, los colombianos serán testigos de una historia de amor, persecución y suspenso rodada en bellos paisajes y ciudades del país, entre ellas, en la antigua cárcel de Ibagué, declarada Monumento Nacional.

Uno de los proyectos más ambiciosos del 2014 de Caracol Televisión es ‘Fugitivos’, la serie de ficción producida por CMO, teniendo como protagonistas al español Emmanuel Esparza y Taliana Vargas, junto a una destacada nómina de la que hacen parte Christian Tappan, Laura Osma, y Josse Narváez. 

Llena de amor, intriga, aventura, drama y emoción, esta serie, compuesta por 40 capítulos de una hora, es la primera grabada en ultraalta definición en Colombia, en la que el manejo de cámara fue definitivo en los estilos narrativo y estético, en el que la audiencia se sentirá viajando por el país al igual que los personajes.

De acuerdo con el director, Klych López, las acciones describen, con un gran toque de realismo, los sucesos que acontecen en cada escena. De esta manera, los televidentes sentirán la tensión y la adrenalina en cada capítulo, expectantes por descubrir el desenlace de los hechos.

La trama se centra en Julián, quien, acusado de asesinar a su esposa, decide fugarse buscando a la única persona que puede declarar que él no es un asesino.

Es por ello, asegura Klych López, que además de ser una vitrina para mostrar los bellos paisajes que enriquecen a Colombia busca dejar un mensaje: recibir a quienes han purgado condena como seres humanos, que merecen otra oportunidad, sin resentimientos.

Sumado a ello, será una especie de radiografía de la realidad carcelaria de Latinoamérica y del dolor que generan las rejas a los condenados y a sus familias.

Imagen eliminada.

Polémica pijao

‘Fugitivos’ muestra toda una persecución, en la cual algunas escenas de la trama fueron rodas en Ambalema e Ibagué, esta última donde los protagonistas quedaron cautivados con la arquitectura y el origen del Panóptico, edificación que fue escogida como locación por ser una de las construcciones más emblemáticas de la historia carcelaria del país.

Su forma y configuración arquitectónica fue ideal para varias tomas de acción, que involucran a los personajes centrales, quienes, luego de fugarse de prisión, llegan a esconderse por algunas horas allí.

Sin embargo, el uso de este escenario ha sacado ampollas entre algunos de sus dolientes, quienes creen que su préstamo representó una cuantiosa suma para el Gobierno local, lo que los lleva a preguntarse a cuánto ascendió y adónde fue a parar.

La respuesta a las dudas, según la secretaria de Cultura del Municipio, Ángela Viviana Gómez, es que no hubo dinero de por medio, simplemente la intención de usar esta serie como una plataforma para posicionar a una ciudad cultural, que está “pensando en terminar un proyecto que ha sido monumento a la desidia durante muchísimos años”.

La funcionaria expresó que lo que saldrá al aire corresponde a un día de grabación, en la que no hubo ninguna intervención que afectara la construcción, y para garantizarlo el rodaje estuvo acompañado por personal adscrito a la Secretaría.

Además del Monumento Nacional, saldrán al aire paraderos de bus, la carrera Tercera y hasta una peluquería. En el caso de la ‘Ciudad de las mil y una columnas’ se dejará ver el encanto de sus países y su construcción, a medida que los estelares se dan a la huida.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios