Así será Ibagué, Maquila y Moda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En su sexta edición la feria liderada por el Cluster Textil Confección del Tolima se descentraliza. Además del centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, la plaza Manuel Murillo Toro y el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué, los centros comerciales La Estación y Multicentro esperan a los amantes del arte del buen vestir.

Ibagué, Maquila y Moda extiende su alfombra roja el martes a las 7 la noche, con la esperada pasarela ‘Living Barcelona’, de Mario Hernández, que traerá el centro comercial La Estación.

A partir de ahí, del 27 y 29 de agosto, en la capital tolimense confluirán las tendencias, los negocios y la academia.

Los tres ejes que mandarán la parada, comienzan con el Pabellón de Negocios Empresariales, en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, donde 700 compradores escucharán las ofertas de 140 expositores de marcas propias, paquete completo, maquila, insumos, maquinaria y accesorios, con la expectativa de proyectar negocios por 17 millones de pesos, según anunció el director del Cluster Textil, Julio César Mendoza, en la webcam de EL NUEVO DÍA.

A este se suma el Auditorio del Conocimiento Sena, en la Cámara de Comercio de Ibagué, que está pensado como un espacio para debatir sobre el futuro de la industria textil confección, con paneles y conferencias sobre la moda en la era digital, tendencias de consumo de vestuario, compras virtuales y competitividad, por parte de importantes expertos latinoamericanos, entre los que se encuentran Arturo Tejada Cano, Camilo Herrera, Vanessa Rosales y Luz Adriana Naranjo.

El ingreso a la muestra comercial y a las conferencias es únicamente con escarapela, la cual se puede reclamar comprando una fracción de la lotería del Tolima con la imagen de la feria. Esta debe ser solicitada con el documento de identidad original del asistente en la zona de registro de Ibagué, Maquila y Moda, que será instalada en la plaza Manuel Murillo Toro. Y para los seguidores de las tendencias en la gran carpa se tendrán 15 desfiles en los que se mostrarán las colecciones Primavera-Verano 2015 de diseñadores como Carlos Valenzuela, Ricardo Piñeres, Adriana Santacruz, Cata Zuleta, Laura Mancera y Angélica González, junto a importantes marcas y diseñadores emergentes.

En Multicentro

Como sitio alterno a Ibagué, Maquila y Moda, estará Multicentro, con el espacio Stage Multicentro, donde el magazín ibaguereño CeroX3 tendrá entrevistas con los invitados especiales de la feria, los tres días, a partir de las 3 de la tarde.

Sumado a ello, a las 5, los visitantes al establecimiento comercial podrán disfrutar de desfiles de las marcas Diane and Geordi, Fuera de Serie y Los Vestidos, y de las transmisiones en vivo de los desfiles de la gran carpa, desde las 6. 

Ingrediente

Si bien en los desfiles de moda los protagonistas son los diseñadores, la presencia de personajes de la farándula nacional llama la atención del público, y esta vez no será la excepción. Entre los invitados ya confirmados está la presentadora y modelo Claudia Lozano.

Y en La Estación...

El centro comercial La Estación se vinculó a la feria con la pasarela de Mario Hernández, que podrá observarse en los espejos de agua de su fachada.

Los invitados a la glamurosa velada serán los clientes fieles y empresarios, pero al ser al aire libre los transeúntes también podrán deleitarse.

Pensando en premiar al público en general las directivas se idearon un concurso a través de las redes sociales, que permitirá a dos personas estar en primera fila.

Sumado a ello, premiará con entrada al desfile Cata Fit - Rosa menta, patrocinado por el centro comercial, a cumplirse el 29 de agosto, a las 7:30 de la noche, en la gran carpa.

El concurso consiste en tomarse una foto en cualquiera de los espacios de La Estación con su mejor ‘pinta’ y subirla a las redes sociales; la imagen con más ‘me gusta’ recibirá las invitaciones.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

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