‘Tolimarte’, a exaltar la riqueza Vinotinto y oro

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Una novia admirando las cascadas de Chicalá, o una sexy dama en el Cañón del Combeima, son algunas de las instantáneas que acompañarán en 2015 a los colombianos.

Un calendario de circulación nacional, acompañado de una exposición fotográfica lanzó como estrategia de promoción del Departamento, la Gobernación del Tolima.

La propuesta denominada ‘Tolimarte’, apoyada por el gobierno Delgado Peñón, es autoría de la agencia de John Granali: Collage Models, y el fotógrafo ibaguereño Luis Sarmiento.

Según se vio ayer en su lanzamiento, el calendario 2015, muestra 12 bellas estampas patrimoniales de la tierra pijao, junto a igual número de modelos de la región, vistiendo las creaciones de las diseñadoras de trajes de baño, Aleja Bo; de novia, Ángela Rojas; de ropa casual, Katherín Salcedo, y de joyas, Laura Cabrera.

“Tenemos la certeza que cuando este calendario llegue a las manos de los colombianos, se sentirán atraídos por estos sitios y por muchos otros que inundan nuestra geografía y que merecen ser conocidos”, dijo el director de Cultura Departamental, Andrés Mauricio Troncoso.

Es así que cada mes fue ambientado en una distinta locación: enero, el cerro La Picota; febrero, el Museo de Arte del Tolima; marzo, Ambalema; abril, la calle de las trampas; mayo, el Valle de los muñecos; junio, Vile; julio, La Ermita; agosto, el Cañón del Combeima; septiembre, la sala Alberto Castilla; octubre, las cascadas de Chicalá; noviembre, la represa de Prado, y diciembre, La Chamba.

Los ejemplares serán entregados a los alcaldes, empresarios, gobernadores, agregados comerciales y embajadores para que ellos se conviertan en voceros, de acuerdo con la directora de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio, Vivian Castro, cuya cartera asumió esta tarea.

Paralelamente una exposición fotográfica recorrerá distintos municipios, mostrando qué tiene el Departamento para mostrar, exaltando líneas como el turismo, las artesanías, las apuestas textiles y de moda.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

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