Teletón superó la meta de los 13 mil millones de pesos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En total se recaudaron $ 13.062'930.883, durante las 27 horas seguidas de la jornada de Teletón 2015. La presidenta de la fundación, Emilia Ruíz, agradeció a todos los colombianos por contribuir para la construcción del quinto centro Teletón en Bogotá.

Momentos de ansias se vivieron en la parte final de esta maratónica jornada, pues siendo las 9: 00 p.m. faltaban un poco más de 6 mil millones de pesos para cumplir la meta, sin embargo los colombianos que apoyaron la causa estuvieron hasta el último momento siguiendo la transmisión y buscando recursos con diferentes actividades que se hicieron para promover la Teletón. 

Para esta versión famosos se encargaron de realizar actividades innovadoras a nivel nacional, para que los ciudadanos se unieran y contribuyeran con la causa. 

El sábado hacia las 2:00 p.m. se llevó a cabo un partido con actores colombianos que conforman el equipo ‘Artistas Fútbol Club’. El partido estuvo conformado por hombres y mujeres de la farándula y se jugó en la cancha del Cubo de Colsubsidio en Bogotá. 

Otra de las actividades que se organizó para que más personas donaran en esta jornada fue la ‘Selfitón’, a través de la página www.selfitonclaro.com los televidentes podían enviar su foto selfie, para cumplir el reto de llenar el logo de Teletón con 8.000 fotos. 

Varios presentadores de la televisión colombiana se unieron a ‘Deportista Teletón’, con la que fueron convocadas cerca de 5 mil personas, para que hicieran aeróbicos en la plaza principal del parque Simón Bolívar durante dos horas. El reto fue aceptado por Laura Acuña, Laura Tobón, Andrés Mora, María Alejandra Cardona, Mónica Rodríguez y otros presentadores que lideraron la actividad durante la mañana del sábado. 

Otras actividades  

-Vedetón: A la 1:00 de la mañana del 28 de febrero inició un show musical que prepararon Marilyn Patiño, Margarita Reyes, Paola Estrada y otros 20 bailarines, Los televidentes participaron de esta actividad votando por el show que más les gustó en www.vedeton.com . 

- Rumbatón: A partir de la noche del 27 de febrero Sandra Posada y Milena López estuvieron acompañadas por varios modelos desde Medellín, ellos tuvieron la misión de convencer a las personas que estaban de fiesta en los bares de la ciudad para que donaran a Teletón, el reto fue recaudar 5 millones de pesos en 3 horas. 

- Pijamatón: La madrugada del 28 de febrero también se llevó a cabo esta actividad liderada por Daniela Donado, Edwin Garrido y otras personalidades de la televisión quienes desfilaron en pijama. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios