Clero ibaguereño llama a respetar la naturaleza

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Propender por el equilibrio ecológico y alcanzar la paz en cada corazón deberán ser los énfasis de los creyentes en esta época.

La Cuaresma tiene un nuevo desafío. Este tiempo litúrgico de conversión debe servir no solo para reconocer que “somos pecadores y buscar el perdón” sino, también, para proteger “nuestra casa común: la naturaleza”.

Así lo dijo ayer el arzobispo de Ibagué, Flavio Calle Zapata, al proferir su mensaje de Miércoles de Ceniza. Monseñor anunció que este tiempo, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua, debe unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, tal como lo enuncia el papa Francisco en su encíclica ‘Laudato si’.

Ante una Colombia herida por la sequía y el desorden ecológico, “el llamado es a tomar lección de lo que hoy estamos padeciendo y hacer que las instituciones hagan respetar la creación en la cual vivimos”.

El Arzobispo, además de recordar que se han perdido aguas y cultivos, en gran medida por acciones humanas, advirtió que las heridas causadas al planeta podrían repetirse “si no hay una nueva forma de amor, respeto y defensa del planeta”.

Es por lo anterior, que convocó a los feligreses a continuar en oración “pidiendo y actuando para que llegue pronto la normalidad”.

Compromiso por la paz

Monseñor Calle Zapata abrió el ciclo de invitación y predicaciones instando a un compromiso verdadero por la paz, la concordia y el respeto a los demás.

Que este periodo sea para sembrar en los corazones el sentimiento de reconciliación, perdón y sanación de heridas.

“Porque podría ser que se llegue a firmar el final de una guerra que hemos tenido durante más de 50 años, pero que haya paz verdadera será un trabajo de cada persona”, dijo el Arzobispo.

Y agregó: “Preparémonos para aprovechar la paz firmada y la paz individual”.

Es decir que el reto trazado es esforzarnos por una conversión real en la forma de vivir y tratar a los demás.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios