Reinado cívico tiene casi listo su ramillete

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Doce comunas y dos corregimientos postularon candidata al certamen cívico. Los organizadores están dando gabela para que la comuna 11 se vincule.

Es un hecho, en la edición 2016 del Reinado Municipal del Folclor las candidatas no serán evaluadas por sus ‘curvas’, sino por sus conocimientos teóricos y prácticos sobre cultura y folclor.

Teniendo esto en cuenta las 14 jóvenes inscritas, 13 por comunas y dos corregimientos: 14 (sector de Buenos Aires) y Cañón del Combeima, empezarán mañana su formación, con miras a la disputa del título de Señorita Ibagué, que les espera del 16 al 19 de junio.

Las jornadas de capacitación en torno a protocolo, pasarela y cultura general se desarrollarán los días 30 de abril, 4, 7 y 21 de mayor, en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, y a partir de este sábado, con el sorteo de parejos, todos los días deberán ensayar sus coreografías, según indicó Belén Cruz, delegada de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio a la realización del reinado.

La funcionaria explicó que si bien la asistencia a los talleres es obligatoria, estos ya no serán del todo usados para el proceso de selección de las representantes finales, toda vez, que los ediles dieron el aval a una candidata por comuna, solo en la nueve y en la 13 hay dos aspirantes, entre quienes se debe escoger la más idónea.

Sumado a ello, como la “intención” es lograr una verdadera integración de la Capital Musical, están dando unos días más para que la comuna 11 decida presentar candidata.

La ganadora se conocerá el 19 de junio, en una velada de elección y coronación por cumplirse a partir de las 7 de la noche, en la concha Acústica Garzón y Collazos. Ese mismo día en la mañana será el desfile de reinas y comparsas por la carrera Quinta.

Tras la corona

Las candidatas inscritas son:

Comuna

1: Angie Alejandra Zarria
2: Leydy Valencia
3: Angélica María Villanueva
4: Karen Daniela Contreras
5: Daniela Oviedo
6: Daniela Rincón Rodríguez
7: Karol Michel Qintero Tovar
8: Diana Paola Olaya Guerrero
9: Gloria Lorena Devia Gómez y Angie Marín
10: Ángela Patricia Alzate
12: Natalia Hernández
13: Laura Jimena Medina y Mayra Nathalia Conde

Corregimiento

14: Jénnifer Daniela Rodríguez
Cañón del Combeima: Maribel Olaya.

el nombre de las primeras bandas confirmadas para la vigésima segunda edición de Rock al Parque y 
Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios