Apasionado, sincero y responsable fue el periodista Armando Aragón

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Por siempre será recordado Armando Aragón Jr, como el hombre que se entregó al periodismo deportivo, dejando un gran legado a los tolimenses.

Medios como la cadena Super del Tolima, Ecos del Combeima o P&C Televisión, entre otros, pudieron gozar del talento y profesionalismo de Aragón, quien se destacó por ponerle corazón a cada labor que desarrollaba, especialmente en el deporte, que era su pasión.

La forma que tenía de narrar y comentar el fútbol quedará grabada en todos aquellos que lo escucharon y se dejaron contagiar de la emoción y el sentimiento del periodista. Y es que sus habilidades para contar el deporte no se limitarían al balompié, sino que también demostró habilidades para narrar ciclismo y recibió buenas críticas por parte de sus compañeros y seguidores.

Así lo contó su amigo y colega Humberto Leyton, en su homenaje escrito para el medio El Cronista, “me descrestó transmitiendo ciclismo. Una voz suave y sonora a la vez, muy clara y precisa en su narración para contar las historias, hechos y sucesos que pasaban en la carretera, incluso le sugerí que se dedicara únicamente al ciclismo, donde tuvo éxito las veces que trasmitió esta disciplina deportiva por la Cadena Super”.

Y es que su gusto innato para la radio lo convierte en un referente de los jóvenes comunicadores y colegas, quienes lo consideran uno de los periodistas más importantes del Tolima, y de los que más trayectoria tuvo en radio.

Aragón estuvo frente a los micrófonos de diferentes estaciones radiales durante más de 45 años. “Mi papá nació, se crió y vivió en la radio”, afirmó su hijo Yemmil Armando Hoyos Tovar.

El comunicador se caracterizó también por ser un profesional íntegro y polifacético, dicha cualidad quedó evidenciada con su trabajo por varios años en la dirección del equipo periodístico del programa ‘Tertulia del Fútbol’, que se emite por el canal local P&C.

Y no solo demostró sus conocimientos para el deporte, se destacó por ser un hombre que le interesaba conocer y debatir sobre el mundo de la política, motivo por el que será recordado también por compartir horas de tertulia con colegas en la plaza Manuel Murillo Toro sobre el tema.

“Le gustaba mucho la política, es más los candidatos a las alcaldías y Gobernación lo llamaban, porque mi papá se volvió un ‘gurú’, le pegó a seis alcaldes seguidos”, comentó Yemmil.

Y agregó que era allegado del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, con quien entablo una amistad.

“Cuando el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo tomó la decisión de lanzarse a la Alcaldía en enero de 2015, mi papá dijo ese es, ese va a ser el Alcalde”.

Por otro lado, en el hogar era un hombre responsable, correcto y familiar, le gustaba compartir tiempo en la casa. “Él llegaba a la casa sobre las 6 o 7 de la noche, nunca llegaba tarde. Por eso nos extraño que se fue y no volvió”, afirmó Yemmil.

 

Dato

‘Don Armando’ se entregó a su profesión y familia. Fue un enamorado de su esposa y un apasionado por el deporte y la política. Responsable y dedicado en su hogar, donde le gustaba pasar tiempo. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios