‘Me llevo la satisfacción de haber terminado un sueño’: Santiago Cruz

FOTO TOMADA DE INSTAGRAM ARTUROBPHOTO - EL NUEVO DÍA
Este proyecto que cierra un ciclo en la vida del cantautor tolimense, reunió a varios artistas que con su talento lograron llevar canciones de trabajos anteriores a un nuevo escenario sin perder la esencia.

Con un homenaje a ‘Baja la Guardia’ en dúo con Andrés Cepeda inició el ciclo final del trabajo Elementales, una compilación musical del ibaguereño Santiago Cruz que contó con la participación de cantantes de diferentes países, convirtiéndolo en uno de los proyectos más importantes en su carrera.

El artista compartió con EL NUEVO DÍA algunos detalles sobre cómo fue la experiencia de poder finalmente grabar una de sus canciones con el bogotano Andrés Cepeda.

“Quise tenerlo en Baja la guardia por varias razones, primero por mi admiración y segundo porque esta nueva versión salió justo un día antes de que la versión original cumpliera 10 de años de haberse conocido, pues salió el 18 de mayo de 2009 y esta el 17 de mayo de 2019”.

Recordó que hace una década, la canción ‘Día tras día’ de Cepeda estaba sonando fuertemente en radio onda musical a la que se sumó su sencillo.

“Recuerdo que la unión de esas dos canciones fue un momento muy bonito en el pop colombiano, esas dos canciones fueron un jalonaso enorme al pop colombiano hace 10 años, por eso quise tener a Andrés en esta canción, para hacer esa celebración”.

Y es que el encuentro de los cantautores fue muy especial, muestra de ello es el video que se conoció el fin de semana, en donde a través de la estética se hizo un homenaje a los programas musicales de los 80’s como el Show de las estrellas, Espectaculares JES y el Show de Jimmy.

Al preguntarle a Santiago que le deja Elementales indicó que una certeza “que en esto lo importante es la canción en su núcleo más esencial, a veces siento que en la música ahora, lo más importante termina siendo la producción más que la canción.

“En cambio en este camino que hemos emprendido desde hace 16 años, siempre hemos querido que lo importante sea la canción y eso nos ha dado la libertad de llevarla a distintos lugares sin que pierda su esencia.

“Me llevo la satisfacción de haber terminado lo que empezó como un sueño”.

Ahora, los seguidores están a la expectativa de conocer ‘Elementales’ en vinilo que saldrá al mercado esta semana.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios