El Reinado Nacional del Mar cuenta con candidata tolimense

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Bibian Eleonora Méndez Ríos, de 23 años, y Comunicadora Social - Periodista de la Universidad del Tolima, es la bella joven que se encargará de difundir la cultura pijao en Santa Marta.

La virreina departamental del Folclor y coordinadora de comunicaciones del centro comercial Multicentro, se ha preparado arduamente para hacer la mejor participación en el certamen, que este año celebra 60 ediciones de Fiesta.

Bibian tiene el aval de la Gobernación del Tolima, desde donde la llamaron para hacer la representación; por lo que la joven se ha preparado en cada una de las categorías del reinado para así lograr traer la corona.

“Como quedé de virreina el año anterior, para este año tenía pendiente un certamen nacional, así que llegó la invitación y me llamaron”, afirmó.

 

Parámetros de evaluación

Cabe destacar que lo que tiene más peso en la calificación son los deportes acuáticos con un 40%, por ende la candidata se ha instruido en kayak, esquí y natación.

“Lo más difícil es la resistencia porque para hacer el esquí se requiere fuerza en las piernas, brazos y abdomen, además de equilibrio”, comentó.

Asimismo, resaltó que a través de la Alcaldía de Prado ha logrado hacer su preparación en la represa del ‘Mar interior de Colombia’. Y de esta manera, Bibian ha explorado y llevado al máximo su capacidad física para hacer una importante presentación deportiva.

Otros de los puntos a evaluar son 20% en cultura general, 20% belleza, 10% simpatía y 10% pasarela, en los que la beldad se ha instruido autónomamente y con ayuda de amigos.

“Tengo entrenador en el gimnasio para la preparación de belleza y buena alimentación; y en el tema de pasarela he contado con asesoría del fotógrafo Jhon Galindo, y del maquillador Nilson Manrique, quienes me han ayudado en este proceso”, refirió.

Por otro lado, Bibian destacó la importancia social del Reinado Nacional del Mar, que la incentivó a querer participar de este, “en esta edición el certamen tiene como eslogan ‘Por amor al mar’, así que se está infundiendo su cuidado; que no arrojen residuos cuando lo visiten, así como desde el interior lo cuidemos porque todo lo que botamos también llega a nuestros mares”.

La festividad marítima dará inicio el 24 de julio, fecha en que la candidata arribará a la ‘Perla del Caribe colombiano’ a cumplir con todas las actividades programadas. Posteriormente, el 28 de julio se conocerá a la nueva Reina Nacional del Mar y el 29 culminará el festejo.

Cabe resaltar que desde 1998 con el virreinato de Jenny Palma, el Tolima no ha tenido una representación significativa y desde 2016 no se enviaba candidata tolimense, “espero ganarme la corona, debido a que nunca la hemos traído”, finalizó la beldad.

 

Trayectoria en reinados

La bella candidata ha participado en el Reinado del Retorno en Chicoral en 2016, donde se quedó con el título; ha sido Señorita Espinal 2017 - 2018 y se coronó como virreina del Reinado Departamental del Alto Magdalena y del Reinado Departamental del Folclor.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios