Leidy Michel Correa representará al Tolima en el Reinado Nacional de la Tambora Tradicional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Leidy Michel Correa de 19 años, es la señorita Honda, y será la encargada de mostrar el talento de la tierra Pijao en el certamen que se desarrollará del 2 al 3 de noviembre en Gamarra, César.

La Dirección Departamental de Cultura, en cabeza de Juan Carlos Acero, impuso la banda oficial y leyó el decreto firmado por el gobernador Óscar Barreto, en el que se asigna a Leidy Michel Correa como la señorita Tolima al Reinado Nacional de la Tambora.

La bella joven cuenta con experiencia en certámenes de folclor y espera dar su mejor representación en la tercera edición de esta festividad que busca inmortalizar la música tradicional colombiana y a la tambora como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Gamarra, Cesar.

Es así que el eje fundamental a evaluar dentro del reinado es la interpretación que hagan las candidatas de los diferentes ritmos de este instrumento como la guacherna, derroche o chandé.

Cabe resaltar que el evento es apoyado por el Ministerio de Cultura.

Sobre la candidata

La bella joven adelanta estudios de psicología, y es técnica en contabilización de operaciones comerciales y financieras.

También es amante de la danza, practica natación, crossfit y se desempeña como modelo.

Leidy representó a Honda en el Reinado Departamental del Folclor celebrado este año en Ibagué y se convirtió en una de las favoritas por el público.

Antes de participar del Festival Folclórico Colombiano contaba con experiencia en certámenes de folclor.

Es así, que la beldad ya había obtenido el título en el Carnaval y Reinado Popular de la Subienda 2019, así como en el XXI Festival Turístico y Cultural del Río y el Pescador 2019; en este último también se quedó con la categoría de Miss Elegancia 2019.

La beldad se define como una persona disciplinada, responsable y honesta. Como embajadora tolimense quiere socializar la cultura Pijao en los lugares que visite para mantener las tradiciones del departamento.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios