Estas son algunas opciones para entretener a los chicos en cuarentena

Disfrute en familia mientras sus hijos aprenden cosas nuevas.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los días confinados en casa continúan, lo que puede generar que los más pequeños se estresen al no tener mucho qué hacer. Por lo que les contaremos estrategias para compartir con ellos y entretenerlos mientras aprenden.
PUBLICIDAD

La tecnología, usada adecuadamente, puede ser una gran herramienta educativa, especialmente, en estos días de inactividad académica en los colegios, y las aplicaciones se convierten en una estrategia para que los conocimientos se adhieran con más facilidad.

A continuación le contamos de algunas gratuitas, que ayudarán en esta tarea:

a) El Búho Boo: Esta es recomendada para menores de cuatro años, ayuda a los pequeños a identificar los sonidos de los animales a través de distintos juegos educativos.

b) Art of glow: Mientras la exploran estimularán la creatividad haciendo dibujos que se caracterizan por tener resplandor.

c) Toca doctor: En esta aplicación los niños harán dibujos y armarán interesantes rompecabezas en los que conocerán un poco más sobre la profesión de los médicos. Además incentivará a que orienten sus sueños hacia la medicina.

d) Toontastic: Esta fue elegida como una de las mejores aplicaciones de 2011. Acá los chicos aprenderán a crear sus propias historias con personajes propios, diálogos, música y narración.

e) Aprender a leer y escribir: Con esta App, que puede ser usada a partir de los tres años, se aprenderá a través de diferentes niveles sobre letras, números y palabras completas. Se avanza a medida que se adquieren nuevos conocimientos.

f) Respira, piensa y actúa: Los personajes de Barrio Sésamo explican a través de una serie de desafíos algunos conceptos básicos sobre la concentración, la calma y otras emociones, fortaleciendo las habilidades de los pequeños para afrontar problemas cotidianos.

 

Canales infantiles

A través de diversas plataformas audiovisuales como Youtube, se podrán ver y escuchar cuentos infantiles. Algunos canales recomendados son: Cuéntame un cuento o El aula de Elena.

Y para quienes mejor desean aprender a hacer manualidades en los canales de Eugenia Romero y Baby Radio, aprenderán ideas fáciles de hacer.

 

Dato

Incluso quienes quieran aprender o fortalecer sus habilidades para matemáticas lo podrán hacer con las aplicaciones Aula de Mates, El rincón de Luca, Fantasmin, Geogebra y Smartick.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios