Falleció la docente Mariela Quintero de Levy, recordada por cientos de ibaguereños

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la mañana de ayer falleció la señora Mariela Quintero de Levy, quien siempre será recordada como una gran docente, servicial y entregada a su familia.

“Marielita siempre fue radiante, de energía desbordante, con una alegría muy particular y su creatividad admirable”, afirmó Margarita Mera, sobrina de Quintero.

Mariela Quintero fue fundadora del reconocido Liceo Val: Vida, Amor y Luz, en el que cientos de ibaguereños se formaron y recordarán sus enseñanzas.

“Cómo olvidar las melodías danzadas, las canciones interpretadas, las fábulas y cuentos de hadas personificadas bajo la minuciosa batuta de Marielita”, mencionó su sobrina y agregó que, “ella era una fiesta y una artista; formó a sus alumnos bajo una estricta disciplina, pero con el gran baluarte de la alegría y la danza”.

 

Lea: --> El fin de una tradición en Ibagué

Mariela nació en Honda, y estuvo casada con el alemán Helmut Levy Hoffman por 66 años, con quien formó un hogar compuesto por sus hijos Giselle, Helmuth, Ingrid y Claudine.

Su hijo Helmut se caracterizó por ser uno de los nadadores destacados del departamento, dejando el nombre del Tolima en alto. Quintero se destacó como una mujer entregada a su hogar y trabajo, y ahora es recordada por cientos de ibaguereños que aparte de aprender de ella visitaron el centro social de La Pola, o de Cádiz, del que era propietaria con su esposo, lugares en los que siempre recibía a los visitantes con una gran sonrisa.

“También será por el simbólico centro social de Cádiz, en donde se reunieron generaciones tras generaciones de nuestra ciudad”, Mera.

 

Dato

La velación se llevará a cabo en Los Olivos de la carrera Quinta con calle 40. Las exequias serán mañana a las 3 p.m. en el parque cementerio Los Olivos. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios