La banda ibaguereña Impromtus ad Mortem está nominada a los premios Subterránica

Con más de 15 años de formación, la banda de metal sinfónico y gótico, está participando en dos categorías con su reciente álbum Symphonies of the death.

Este galardón representa para todos los músicos que le apuestan a propuestas alternativas, especialmente de rock, pop, metal y punk, un importante logro en su carrera.

Los premios Subterránica buscan no solo reconocer, sino visibilizar y circular trabajos de muy buena calidad, es por esto que Impromtus ad Mortem se encuentra nominado a disco del año y mejor arte de un disco, por la portada de su último álbum.

“La verdad es un poco sorpresivo porque es un reconocimiento al trabajo. Subterránica lo que hace es galardonar a las bandas independientes que se mueven por estos procesos culturales y por los diferentes tipos de música alternativa, por lo que es grato estar nominados, se siente uno feliz al ver que el trabajo que se está haciendo con la banda es reconocido”, afirmó Mauricio Castro, baterista del grupo.

La banda ya había sido nominada en 2008 a Mejor Artista de corriente Melódica o Gótica, quedándose con el premio.

El reconocimiento que es internacional cumple este año su edición número 12 y quiso este año rendir homenaje solamente al talento nacional, dejando solo una categoría para premiar a bandas del exterior.

 

Symphonies of the death

El álbum cuenta con 12 canciones la mayoría compuestas en inglés, contando con una en español.

“Tenemos varios trabajos musicales donde cantábamos totalmente en español, pero este álbum quisimos hacerlo en inglés precisamente por la misma fonética del idioma. Pensamos en que podríamos expandirnos un poco más y que la fonética del inglés nos podría proponer melodías distintas a las que veníamos haciendo en otros trabajos”, agregó Castro.

El proceso de trabajo del álbum tuvo una duración aproximada de dos años y fue producido por la banda en Ibagué.

En cuanto al arte, también nominado, fue elaborado por Andrés Guarín, un amigo de la agrupación que está radicado en Bogotá.

Los músicos que conforman la banda en este momento son: Mauricio Castro en la batería, Yoao Molina en el bajo; Mauricio Varón, Fabián Parra y Sebastián Salazar en las guitarras, Manuel Reyes en los teclados, Diana Cuesta en la voz y el violín, Andrea Andrade en el oboe y Hugo Díaz en la voz lírica y gutural.

 

Lanzamiento del trabajo

La agrupación quiere hacer el lanzamiento oficial del álbum en Ibagué y Bogotá.

Es así que para la Capital Musical, la fecha será el próximo 29 de febrero.

“El lanzamiento va a ser en Storm bar y vamos a tener dos bandas invitadas: Una de Ibagué que se llama Renacido, y Behind The Mask proveniente de Bogotá”.

 

Votación

En cuanto al galardón el público será quien elegirá al ganador a través de un proceso de votación que se llevará a cabo en la página web de los premios.

“Invitamos a todas las personas que nos siguen, a los amigos y a los medios, a que a nos apoyen para ver si nos llevamos ese premio. Sería un reconocimiento al trabajo arduo que ha hecho Impromtus ad Mortem desde Ibagué”, finalizó Castro.

 

Dato

El público será quien elegirá a los ganadores a través de la página web www.subterranica.com. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios