Gobernador Barreto visitó Roncesvalles para atender afectaciones por ola invernal

SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Durante su visita a Roncesvalles, uno de los municipios que presenta mayores afectaciones por cuenta de la ola invernal, el gobernador Óscar Barreto destacó que es prioritario trabajar sobre las vías que han frenado la importante producción agrícola de este municipio que genera cerca de 35 mil litros de leche diarios; y 16 mil toneladas de papa y 8 mil kilos de mora al año, respectivamente.

“Este potencial de producción hoy está totalmente incomunicado y por eso desde la Gobernación del Tolima hacemos inmensos esfuerzos para avanzar en ese propósito. Nos hacen falta más recursos y maquinaria, para que bajo el liderazgo del alcalde de Roncesvalles y de la Gobernación del Tolima, podamos mejorar la transitabilidad de esta vía y poder sacar toda esta gran producción para Ibagué y Bogotá de manera diaria”, expresó el mandatario de los tolimenses.

Entre tanto Barreto comunicó que maquinaria de la Gobernación adelanta trabajos en la vía que comunica al municipio, e informó que se trasladará un kit de maquinaria adicional, a partir del 7 de junio, para realizar el mantenimiento de vías terciarias durante el resto del año.

Por otra parte, el Gobierno departamental avanza en la consecución de recursos excedentes de regalías para ejecutar obras de mitigación entre la vía Rovira- Playarrica, que ha sufrido afectaciones por la creciente del río que se ha llevado la banca de la carretera.

Esta inversión, se calcula, podría tener una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos. El gobernador Barreto resaltó una vez más la presencia institucional de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea para dar acompañamiento a la comunidad y delegó a su equipo de gobierno para visitar nuevamente Roncesvalles, el próximo viernes.

En esta visita se entregará una serie de ayudas humanitarias a las comunidades damnificadas, adicionalmente, a través de la Edat, se realizará la revisión técnica de acueductos y alcantarillados para entregar tuberías a los sectores afectados.      

Credito
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Comentarios