Viceministerio de Salud acompañará al Tolima en el cobro a las EPS

Tomada del facebook de la secretaría de salud - el nuevo día
La viceministra de Protección Social del Ministerio de Salud, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, se reunió con la secretaria de Salud Departamental, Sandra Torres, para hablar de la situación financiera de la red hospitalaria del Tolima.

Sobre este encuentro, Torres, contó que le expuso a la delegada de Minsalud, que en este momento no hay recursos para pagar la facturación de las IPS por concepto de servicios No POS.

“Las cuentas de alto costo, por vía tutela, nos tienen al borde de unas deudas altísimas que generan dificultad de pago, ya que los recursos son insuficientes en el sector salud”, precisó la funcionaria.

Otra de las problemáticas expuestas, fue la dificultad que tienen los hospitales del Tolima para recaudar la cartera de las EPS, pues en lo corrido de esta vigencia, lo recogido es muy poco.

A dicha situación, se le suma que los centros hospitalarios, al parecer, no tienen las cuentas claras de las acreencias.

Sobre este punto, la funcionaria indicó que uno de los compromisos de la Viceministra es que ella estará presente en la próxima mesa de trabajo que adelanten los gerentes de hospitales y de EPS, para programar el pago de deudas.

La Secretaria de Salud contó que esta estrategia en otras regiones “ha permitido un recaudo del 90 por ciento favorable a los hospitales”, contó Torres.
Por su parte, la viceministra Dávila Guerrero, explicó que va acompañar al Tolima en el proceso de ubicación de fuentes financieras.

“Vamos a estar acompañando en asistencia técnica al Departamento, para que pueda identificar recursos que sí están disponibles, para pagar las deudas que no se financian con los recursos del aseguramiento”, dijo la Viceministra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios