Gobernación del Tolima le cumple a la seguridad de Ibagué y del Tolima

Gobernación del Tolima
De manera exitosa el Gobierno Departamental le cumple a los tolimenses en el propósito de mejorar la seguridad en Ibagué. En trabajo conjunto con el Ministerio del Interior se logró la instalación de 200 cámaras que permitirán mayor eficacia frente a todo tipo de actos delictivos en la ciudad.

En la Comuna Ocho de Ibagué fue puesta la última de las 200 cámaras de video vigilancia que la Gobernación del Tolima, junto al Gobierno Nacional, instaló en las 13 comunas de la Capital Musical.

Esta acción será complementaria a la adecuación del Comando de Policía de Picaleña, centro de monitoreo y visualización de lo que sucede en la ciudad. Así mismo, mediante el aumento del pie de fuerza policial, se realizará seguimiento en los sitios de alta influencia delictiva.

Las 200 cámaras que reforzarán la seguridad en la ciudad, fueron distribuidas de la siguiente manera: Comuna 1; 31 cámaras, comuna 2; 10 , comuna 3; 13, comuna 4; 13, comuna 5; 10, comuna 6; 10, comuna 7; 13, comuna 8; 22, comuna 9; 27, comuna 10; 16, comuna 11; 17 comuna 12; 10 y comuna 13; 8.

OTRO CONVENIOS

ConFonseconse estructuró un proyecto de movilidad para la compra de 44 motos y 23 vehículos para la policía del Departamento del Tolima y la Policía Metropolitana. Este tiene un valor cercano a los$3 mil 800 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Tolima aportó$750 millonesy Fonsecon los $3 mil 200 millones restantes.

Entre tanto, también se avanza en un proyecto de movilidad del ejército, para la compra de 17 motos y ocho camionetas. Este tendrá un costo de mil 420 millones de pesos.

Por otra parte, se viabiliza el proyecto de cámaras de vigilancia para el Espinal por $4 mil 800 millones, donde el Gobierno Departamental cofinanciará$925 millones. Entre tanto, ya se encuentra la licitación en el Secop para dotar al municipio de Planadas con 16 cámaras y un centro de monitoreo, así mismo,se avanza con la viabilizaciónde cámaras en Cajamarca, Saldaña, Villarrica, Guamo, Armero-Guayabal y Honda.

Credito
Gobernación del Tolima

Comentarios