Reina Nacional del Folclor tomó por sorpresa a más de uno en la Concha

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Aunque confiesa que no fue fácil la participación en el reinado y que incluso pensó en desistir a última hora por temas económicos, Miledis Páez Julio, quien representaba a Bolívar, asegura que se siente contenta y que da gracias a Dios por haberla convertirdo en la nueva embajadora del folclor en el país.

Y afirma que la noche de la elección y coronación, cuando los presentadores dieron su nombre, entró en ‘shock’, porque no creía tener la corona en su poder. “Me siento contenta por esta oportunidad, y siento que tengo una gran responsabilidad en mis manos. Los tiempos de Dios son perfectos”.

Señala que va a visibilizar el folclor, demostrar la cultura colombiana y luchar para que las tradiciones no mueran.

Pero la decisión en la Concha Acústica, el domingo en la noche dejó a más de uno esperando otro veredicto, no porque la representante de Bolívar lo hubiera hecho mal, sino porque entre las más aplaudidas estaban Meta y Magdalena, quienes quedaron como primera princesa y virreina, respectivamente.

Por eso, frente a este panorama, Miledis afirmó que la entrevista con el jurado y la interpretación de la gaita fueron sus puntos a favor.

“Tengo mucho conocimiento en temas de música y estoy estudiando Historia. Sé que me faltan muchas cosas más y por eso voy a seguir preparándome para dejar el nombre de Colombia en alto”.

Y destaca el gran trabajo de María Alejandra Ortiz, exreina Nacional del Folclor, durante su año de reinado. “Ella es músico y como persona es espectacular, además tiene un carisma y un aura maravillosa”.

Imagen eliminada.

“La tarea va a estar difícil, pero yo confío en mis capacidades y sé que también haré un buen trabajo, la tendré a ella como ejemplo para hacer las cosas bien y así el pueblo ibaguereño se sienta feliz de la soberana que se eligió”, afirma.

Miledis asume que su espontaneidad también le ayudó para mostrar todo el folclor del caribe y el sabor costeño, y que en ningún momento se sintió ganadora. “Solo entregué lo mejor de mí y del talento que tengo. Amo mi folclor y eso es lo que voy a defender”.

La soberana añade que el grupo que la acompañó en la muestra folclórica le dio mucha seguridad y que por eso se sintió segura en la interpretación en la Concha Acústica; agrega que pese a que Ibagué está lejos de su Departamento, sintió gran acogida de las personas.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

La nueva soberana cautivó al público con su interpretación de la gaita, además de su muestra folclórica que tuvo aires costeños.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Virreina Magdalena: Cris Álvarez Gómez. La interpretación de la canción ‘Vivirás mi Tolima’ cautivó al público. Además fue muy emocionante la danza que ejecutó.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Primera Princesa Meta: Ángela María Gutiérrez. Sin duda se destacó por la impecable ejecución de varios de los instrumentos típicos de esta región del país. 

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Segunda Princesa Tolima: Paula Andrea Lozano Castillo. La acompañaron en escena más de 60 personas que también estuvieron en su presentación cuando fue elegida como representante de los tolimenses.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Tercera Princesa Huila: Jessica Peña Mejía. Ejecutó varias danzas del país, además de la propia de su región. Solo el canto, para muchos de los espectadores, no le favoreció.

Imagen eliminada.

María Alejandra Ortiz cautivó con su despedida. El público ovacionado pedía su reelección en medio de su presentación. Al finalizar, María Alejandra no escondió su tristeza por terminar el año de reinado, pero también mostró su alegría porque considera que cumplió un buen papel en el mundo del folclor colombiano.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios