Inicio >> Tolima

El alcalde Luis H. Rodríguez advirtió que el Municipio no dispone de recursos para solventar posibles ‘sobrecostos’ en obras de los escenarios nacionales, como tampoco Coldeportes.

Julio 29, 2015 - 07:01 / EL NUEVO DÍA

Según el directivo, los contratos para la construcción de viviendas de interés social en los que estuvo inmersa Colmucoop fueron siete, cuya inversión fue de ocho mil 600 millones de pesos, que harían parte de los $24.141 millones girados por el Fondo Nacional de Regalías para la consecución de 34 proyectos en ese Departamento en atención a los damnificados a la ola invernal en 2008.

Julio 29, 2015 - 07:01 / EL NUEVO DÍA

Al menos un 60 por ciento de los residentes de la ciudadela Comfenalco se ha visto enfermo por un lote abandonado de propiedad de la Caja de Compensación Comfenalco, por este terreno pasa una escorrentía de aguas residuales y de aguas lluvias que se empozan, convirtiendo este en un criadero de zancudos.

Julio 29, 2015 - 07:01 / EL NUEVO DÍA

Para las construcciones, ampliaciones, modificaciones y demoliciones, al igual que la urbanización y parcelación tanto en terrenos urbanos como rurales, se requiere de la licencia expedida por el Municipio y los curadores urbanos, ya que al ir en contra del POT y la normatividad urbanística, serán sancionados los responsables, incluyéndose la demolición de las obras según el caso.

Julio 29, 2015 - 07:01 / EL NUEVO DÍA

Así lo dio a conocer el  director de Salud Pública de Ibagué, Iván José Barragán, quien indicó que en esta oportunidad se decomisaron 142 kilos de carne de res y pollo, así como 14 cubetas de huevos, productos que por sus condiciones serán desnaturalizados en las próximas horas.

Julio 28, 2015 - 11:45 / EL NUEVO DÍA

Cerca de 10 mil millones de pesos adicionales se estarían requiriendo por el contratista de las obras para los escenarios deportivos de la calle 42, según afirma, porque se ha tenido que hacer ajustes a los diseños iniciales hechos por la multinacional Typsa, que costaron cerca de 11 mil 500 millones de pesos.

Julio 28, 2015 - 07:01 / EL NUEVO DÍA

De nuevo la capacidad económica del contratista de la Unidad Deportiva de la calle 42 vuelve a ser objeto de cuestionamiento, debido a que el representante del consorcio Interjuegos, Jorge Alexánder Pérez, solicitó al Imdri el desembolso de más de cinco mil millones para suministro de materiales que no fueron reconocidos.

Julio 27, 2015 - 07:01 / EL NUEVO DÍA

El presidente del Sindicato Asoempubli, Enrique Hoyos, explicó que en las condiciones y términos en que se pactó con la constructora Ávila el proyecto, dejó sin posibilidad a los empleados públicos del Municipio que devengan un sueldo promedio de un millón 200 mil pesos mensuales acceder al apartamento, sin desconocer que el lote fue cedido con este próposito y resultó beneficiando a los profes

Julio 27, 2015 - 07:01 / EL NUEVO DÍA

Ibagué será sede de los Juegos Nacionales 2015 y a pesar de las grandes obras para los escenarios deportivos, que están en proceso de construcción, es evidente el deterioro por el que una gran cantidad de polideportivos en los barrios, lugares que deberían ser de esparcimiento y ejercicio para muchos niños, jóvenes y adultos.

Julio 27, 2015 - 07:01 / EL NUEVO DÍA

Epifanio Mora, fundador y gestor del barrio Los Mártires, fue quien pensando en la la comunidad desplazada por la violencia de los años 50, creó este barrio que en sus inicios era un terreno del Municipio y según cuenta Dionisio Ávila Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal, gestionó con la Administración de la época la construcción del barrio.

Julio 26, 2015 - 07:01 / ÁNGELA MUÑOZ OBREGÓN