Mucho se ha dicho con respecto a la decisión del alcalde Andrés Hurtado, quien desde campaña afirmó que los tradicionales desfiles folclóricos regresarían a la carrera Quinta. Al respecto, EL NUEVO DÍA habló con representantes de gremios, políticos de turno, artistas y ciudadanos quienes manifestaron su postura.

Así como lo anunció estando en campaña, por estos días el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, afirmó que definitivamente cambiará la ruta de los desfiles del Festival Folclórico Colombiano.

19 Ene 2020 - 3:01am / CAMILO JIMÉNEZ - ALEJANDRA CAVIEDES
La vicepresidenta Marta Ramírez en reunión con el Alcalde de Ibagué se comprometió a apoyar la culminación de proyectos de gran magnitud y a fortalecer el empleo en el municipio.

Este jueves el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se reunió con la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en el marco de la firma de la ‘Ruta por la transparencia e integridad’, donde mandatarios de diferentes municipios comprometen sus administraciones a trabajar en la legalidad y las buenas prácticas.

18 Ene 2020 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
Preocupados permanecen los funcionarios de la Administración municipal por cuenta de una serie de despidos que se han venido presentando por cuenta de la llegada de la nueva Administración de Andrés Fabián Hurtado, y en lo que se denuncia vincula a personas con más de 10 años al servicio de la Alcaldía y en edad prepensional.

El caso que mayor repercusión ha tenido es el despido de nueve conductores, quienes arrancando el 2020, el primero de enero, fueron notificados de su desvinculación como servidores públicos, siendo declarados insubsistentes para sus cargos.

18 Ene 2020 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se comprometió a gestionar los recursos para la culminación de este proyecto que beneficiará a más de 100.000 habitantes del sur de la ciudad.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, cumplió su cita con la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, quien se comprometió con la culminación del proyecto del Acueducto Complementario de la capital tolimense.

17 Ene 2020 - 8:42am / CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ
Desde este miércoles en la tarde la Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, inició con el contraflujo sobre la avenida Mirolindo en las obras que hacen parte del colector Las Quintas, que pretende instalar tres kilómetros de tubería para evacuar las aguas residuales del municipio.

Ante la notoria reducción de la movilidad en el sector, la CAR hizo el llamado para que los conductores tomen vías alternas o en su defecto sean pacientes por las obras que se adelantan en el lugar desde el 10 de junio del 2019.

17 Ene 2020 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
El secretario de Infraestructura señaló que de todos los escenarios deportivos pendientes por ejecutar, son las piscinas de la 42 las más complejas por cuenta de los líos jurídicos de los contratistas.

El secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, se volvió a referir a las obras de los escenarios deportivos e indicó que las piscinas del complejo de la Unidad Deportiva de la calle 42, están entre los problemas más complejos que recibió la Administración.

17 Ene 2020 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
El alcalde, Andrés Fabián Hurtado, designó bajo el decreto del 1000-0042 del 13 de enero, al secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lannini como gerente encargado de la sociedad Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué S.A.S.

En el documento se indica que Lannini, cumple con los requisitos, además de que dicha designación no implica sea desvinculado de sus funciones como secretario.

17 Ene 2020 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
La medida se adoptó para permitir el avance en las obras del Colector Las Quintas.

Tal como se estipuló en el cronograma de actividades contempladas en las obras del Colector Las Quintas, la tarde de ayer entró en vigencia el contraflujo vehicular en la avenida Mirolindo. Esto con el propósito de permitir el avance en el proyecto de saneamiento básico en beneficio del río Combeima.

16 Ene 2020 - 11:57am / EL NUEVO DÍA
Anuncios como que volverá el desfile del Festival Folclórico por la avenida Quinta, el interés de arrendar nuevos espacios para las dependencias de la Alcaldía y cambios en la movilidad, son algunas de las medidas que adelantará Andrés Fabián Hurtado.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado, una vez más volvió a ser tema de discusión en el panorama local, luego de que mencionara algunas propuestas que pretende trazar en su gobierno, algunas ya conocidas en su campaña electoral. Las declaraciones tuvieron lugar en la rueda de prensa donde denunció una banda de matrículas en la Secretaría de Movilidad.

16 Ene 2020 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
Particular
6:00 am a 9:00 am
11:30 am a 2:30 pm
5:00 pm a 7:30 pm