El Concejo Municipal aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo número 023, por medio del cual la Administración busca que en la ciudad se realicen dos jornadas del día sin carro y sin moto cada año.

El debate de la iniciativa se realizó en la Comisión de Institutos del Concejo de Ibagué. Para ser aprobado, este proyecto pasará a discusión en la plenaria en los próximos días.

24 Abr 2018 - 10:40am / CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA
La concejal Linda Perdomo alegó que la propuesta del Gobierno municipal era eliminar el beneficio, pero en concertación se logró dar un porcentaje y entregar así “una salvación” al contribuyente.

La nueva gerente de Interaseo, Nancy Patricia Sánchez Arango, responsabilizó del aumento de la tarifa de aseo a los estratos Uno, Dos y Tres, al Concejo de Ibagué, al haber aprobado el acuerdo acuerdo 005 de 2017 que reajustó el porcentaje de subsidio entregado a cada sector.

24 Abr 2018 - 3:01am / IBAGUÉ
El director General del Igac, Juan Antonio Nieto Escalante, mediante resolución 407 del 5 de abril declaró improcedente la solicitud elevada por el presidente del concejo, William Rosas, el pasado 9 de febrero y que pedía la revocatoria directa de la resolución que adoptó la actualización catastral parcial en Ibagué.

Esta fue expedida el 21 de diciembre de 2017. Rosas alegó que la misma era ilegal, hasta tanto no se lleve a cabo la actualización total de la zona urbana y revise con su respectiva solución las múltiples reclamaciones que se generaron de la actualización catastral aplicada este año y que conllevaría a la revocatoria directa de la resolución.

24 Abr 2018 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
Los contratistas encargados de realizar el ajuste al diseño del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de calle 42 radicaron en las curadurías urbanas los documentos para tramitar las licencias de construcción de los escenarios deportivos priorizados.

“MC Construcciones y Consultorías SAS, entregaron los ajustes al diseño de las piscinas, el urbanismo y el coliseo de gimnasia ubicadas en la calle 42. En el caso de la Unión Temporal CO2, radicaron los ajustes del patinódromo, estadio de atletismo, el urbanismo y una cancha de fútbol del Parque Deportivo”, manifestó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

23 Abr 2018 - 5:42pm / EL NUEVO DÍA
Luego de la denuncia del grupo musical Entorchados Kamerata, que en sus redes sociales publicaron el desalojo que efectivos de la Policía Metropolitana les perpetraron mientras tocaban en la carrera Tercera, la Alcaldía de Ibagué se pronunció y acordó citar a todos los artistas a una reunión.

Para organizar la ocupación del espacio público en el centro de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué convocará esta semana a las agrupaciones musicales y culturales que realizan sus actividades en la carrera Tercera para definir sitios donde se puedan adelantar estas presentaciones sin generar traumatismos para la comunidad.

23 Abr 2018 - 11:28am / CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ
El Contralor Delegado para el Sector Social ironizó que pese a que en el Cesar, Vera Construcciones ha incumplido en el plazo de la entrega de las obras de la sede de la Universidad Nacional, en Ibagué, aún no se ve claro cuando se terminarán los escenarios deportivos de los XX Juegos Nacionales.

Durante su visita a Ibagué, el contralor Delegado para el Sector Social, José Antonio Soto Murgas, señaló a las empresas Vera Construcciones, Typsa y a Benjamín Tomás Herrera de ser “los nuevos Nule” del país.

23 Abr 2018 - 3:01am / IBAGUÉ
La Unidad de Salud de Ibagué adjudicó el pasado 9 de abril el contrato para el mantenimiento correctivo de la infraestructura física de las sedes de la entidad por una cuantía de $345 millones y como único oferente a Germán Morales Rojas.

Sin embargo, en el proceso Óscar Camelo Charry, quien pretendía participar en el proceso, pidió el acompañamiento de la Personería y el Zar Anticorrupción ante presuntas irregularidades y “actuaciones por fuera de la Ley”.

23 Abr 2018 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
La Alcaldía y la Policía Metropolitana adelantaron controles de inspección y vigilancia a las ventas ambulantes del Centro. Durante los operativos, las autoridades impusieron cuatro comparendos a vendedores ambulantes al vender alimentos para consumo directo sin cumplir con los requisitos establecidos por las normas sanitarias.

El director de Espacio Público, Carlos Alberto Hoyos, indicó que también se impusieron dos comparendos a restaurantes dedicados a la venta de pollos que no contaban con la documentación requerida para ejercer la actividad económica.

23 Abr 2018 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
Para prevenir complicaciones en la salud de los ciudadanos a causa del consumo de alimentos comercializados en las calles, la Alcaldía Municipal y la Policía Metropolitana adelantaron controles de inspección y vigilancia a las ventas ambulantes del centro de la capital del Tolima.

Durante los operativos, las autoridades impusieron cuatro comparendos a vendedores ambulantes por incurrir en infracciones al numeral 12 del artículo 110 del Código de Policía y Convivencia Ciudadana, el cual se refiere a vender alimentos para consumo directo sin cumplir con los requisitos establecidos por las normas sanitarias.

22 Abr 2018 - 3:54pm / EL NUEVO DÍA
Particular
6:30 am a 9:00 am y de 5:00 pm a 7:30 pm