La Personería Municipal de Ibagué formuló pliego de cargos en contra del investigado Carlos Josè Corral Albarello ex gerente del Ibal, a razón de una queja presentada por Hélmer Mendoza, fiscal del sindicato de trabajadores oficiales del Ibal.

En la queja se manifestaba que el Ibal fue sancionado por el Ministerio de Trabajo por haber tercerizado labores y funciones misionales y permanentes de la empresa. El mismo Ministerio formuló pliego de cargos en contra del Ibal por los mismos hechos en la vigencia 2012 y 2013.

20 Mayo 2019 - 8:22am / CON INFORMACIÓN DE LA PERSONERÍA MUNICIPAL
Con las plantas de tratamiento se sanearían mil 950 l/s provenientes de las cuencas Chipalo y Combeima.

La empresa de acueducto y alcantarillado Ibal, socializó a través de su página web el aviso de publicación invitación 058 de 2019 para la consultoría respecto a los estudios de alternativas y factibilidad de un sistema de tratamiento de aguas residuales, respecto el plan de saneamiento y manejo de vertimientos en las plantas El Escobal y El País.

20 Mayo 2019 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
Luego de las reiteradas quejas presentadas por el gerente de La Estación, quien argumenta que el centro comercial se ha visto seriamente afectado por la implementación de las medidas de seguridad vial a cargo de la Agencia Nacional, la Administración municipal se comprometió a recolectar los aforos vehiculares del sector para analizar la continuidad de estas medidas y la viabilidad de las mismas.

“Estamos recolectando todos los aforos vehiculares y peatonales.

20 Mayo 2019 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
Las EPS que más registran quejas son Salud Vida, Comparta, Nueva EPS y Medimás.

La crisis de la salud que vive la Ciudad Musical a causa del cierre continuo de servicios y centros asistenciales, que se ha registrado en los últimos años, ha incrementado el número de quejas de las EPS en la Secretaría de Salud municipal, así lo dio a conocer Johanna Marcela Barbosa Alfonso, jefe de la cartera.

19 Mayo 2019 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
El mandatario de los ibaguereños celebró la habilitación de la ruta Ibagué - Cartagena - Ibagué por parte de la Aerocivil, según Jaramillo esto le permitirá mayor desarrollo a la ciudad y la región.

“Es muy importante y hay que agradecerle a EasyFly que nos acompañe en esta cruzada por mejorar cada día más el transporte aéreo para Ibagué, es la única forma en que podemos estar progresando y desarrollando en un mundo moderno y en la conectividad que necesitamos para el progreso de la ciudad.

19 Mayo 2019 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
El puntaje de la entidad estuvo por encima de ciudades de categoría especial como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga con excepción de Medellín.

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública, a través del Formulario Único de Reporte de Avance de la Gestión, FURAG, la Alcaldía de Ibagué ocupó el primer lugar a nivel nacional, entre entidades pares, debido a la destacada gestión institucional y alta calidad de los procesos administrativos.

18 Mayo 2019 - 12:48pm / EL NUEVO DÍA
La tecnología Led que se viene implementando en los ejes viales y otras comunas sería la que reemplazaría la iluminación con lámparas de sodio que hay actualmente en estos sectores.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, comunicó el 16 de mayo que está abierta la licitación pública del alumbrado en energías limpias para las comunas ya mencionadas y que tendrá un valor de $9.121.826.519, lo que supondría la modernización con luminarias Led en la zona céntrica y sur de la ciudad.

18 Mayo 2019 - 3:01am / EL NUEVO DÍA
Desde el próximo mes en el colegio Gimnasio Los Nogales no se dictarán más clases, debido a que la institución aparece deshabilitada en la plataforma del Sistema Integrado de Matrícula, Simat, para el año 2019, por no contar con los requisitos legales de licencias para su funcionamiento.

El seguimiento al colegio se realiza desde 2018 cuando este se trasladó del barrio Magisterio a la dirección carrera 48 sur No. 110 - 180 vía Picaleña.

18 Mayo 2019 - 3:01am / REDACCIÓN EL NUEVO DÍA
Los motociclistas que no respeten la medida podrán recibir una sanción de $414.000 por parte de las autoridades de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado.

Desde las 12:00 de la medianoche de este viernes estará prohibida la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer mayor de 14 años. La medida irá hasta las 5:00 de la mañana de este sábado 18 de mayo.

17 Mayo 2019 - 6:33pm / CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ
Jaramillo espera en la cumbre de Asocapitales, volver a insistir al Gobierno Nacional para que se firme el Conpes por $450 mil millones.

Para hoy está pactada la XVI Cumbre de ciudades capitales, Asocapitales, en San Juan de Pasto, un espacio para la articulación de los mandatarios de diferentes ciudades y el Gobierno Nacional; previo al evento, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que espera volver a insistir ante al presidente Iván Duque sobre la necesidad de la firma del Conpes para la

17 Mayo 2019 - 3:01am / REDACCIÓN EL NUEVO DÍA
Particular
6:00 am a 9:00 am
11:30 am a 2:30 pm
5:00 pm a 7:30 pm