Los trámites del Sisbén, también por internet

TOMADA DE INTERNET – EL NUEVO DÍA
El Sisbén, a través de la página de internet www.sisbenibague.com, pretende implementar facilidades para los trámites y servicios que requieran sus usuarios.

Los usuarios del Sisbén en Ibagué cuentan desde ya con una nueva opción para tramitar sus diligencias y procedimientos. Desde el nuevo portal www.sisbenibague.com, los ibaguereños tendrán la oportunidad de gestionar los requerimientos que le competen a esta entidad.

La Administración municipal, a través de la Secretaría de Planeación municipal y el grupo de administración del Sisbén, ha decidido gestionar este sitio web que ayer, en el salón Andrés López de Galarza de la Alcaldía de Ibagué, se socializó, brindando los ítems básicos de navegación y las ventajas que este trae.


De acuerdo con las declaraciones de Beatriz Ramírez, directora del Sisbén, “los usuarios podrán realizar trámites y acceder a la información requerida de manera eficaz y oportuna”.


Además, puntualizó, las ventajas de tramitar las solicitudes e inquietudes de los usuarios. “Es un portal muy fácil de manejar. Allí pueden solicitar la nueva encuesta, actualizar los datos, entre muchas otras opciones. Una de las cosas que nos parece importantes es que desde allí pueden conocer las puntuaciones y los programas a los que pueden acceder con cada puntaje”, concluyó Ramírez.


Y usted qué piensa...

Según pudo establecer esta redacción, algunos ibaguereños, usuarios del Sisbén, no tenían conocimiento de este nueva opción. Álvaro Devia, dijo no haber escuchado la alternativa que brinda el Sisbén, y añadió, que de ser así, “es una ventaja para nosotros (los usuarios) porque nos podemos ahorrar horas de fila y papeleo”.

Pureza Vera, quien aseguró haber vivido ‘un calvario’ para que le hicieran el respectivo censo, manifestó su aprobación por este nuevo método, “ahora todo se hace por internet. Ya se estaban demorando”.


Sin embargo, algunos ibaguereños coincidieron en que no saben manejar el computador “menos el internet”. Según ellos, es una ventaja para algunos, pero otros tendrán que seguir haciendo filas y trámites en la oficina central.

Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios