Alcaldía de Ibagué reajustaría tarifa de busetas en mayo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Tránsito, Martha Pilonietta Rubio, indicó que se estudia la solicitud presentada por el gremio transportador.

Un nuevo ajuste deberán hacer en sus bolsillos los ibaguereños, con el aumento en la tarifa que estaría entrando en vigencia en aproximadamente dos meses.

La secretaria de Tránsito, Martha Pilionetta Rubio, indicó que ya fue recibida la propuesta por parte del gremio transportador para que aumente en 100 pesos la tarifa en las busetas.

El presidente del Sitsa, William Cervera, señaló que la propuesta fue radicada hace 20 días en la Secretaría de Tránsito y Transporte y se espera que inicien los diálogos con el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

De acuerdo con Pilionetta Rubio, se llevará a cabo mesas de trabajo para estudiar el reajuste.

Cervera argumentó que el cobro es necesario, debido al incremento en el precio de la gasolina, el pago de salarios y otros factores que influyen en el sector.

La funcionaria especuló que de decretarse el aumento por parte del alcalde Luis H. Rodríguez, la nueva tarifa podría entrar en vigencia en dos meses.

Cervera espera que la medida sea aplicada con prontitud, ya que hace dos años no se reajusta la tarifa.

También señaló que al gremio le es indiferente la entrada en vigencia del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, y el precio de la tarifa, ya que las siete empresas transportadoras han asumido costos que deben ser sufragados a diario.

En desacuerdo

“Sería muy caro el pasaje para una ciudad tan pequeña como es Ibagué”, anotó el ciudadano Miller Suárez, quien dijo que esto podría incrementar el número de motocicletas en la ciudad.

Según este ibaguereño, en este vehículo se ahorra dinero y más cuando se necesita ir a distintos lugares, además, se prestaría servicio a demás integrantes de una misma familia.

Entre tanto, Mario Carvajal lleva 20 años viviendo en Ibagué y dice que aunque es necesario no deja de afectar el bolsillo de los ibaguereños.

Así mismo, señaló que el cobro no se ve retribuido en las calles, ya que están “en pésimo estado”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios