Faltan oportunidades para comunidad Lgtbi

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El trato despectivo, la ridiculización que reciben sus miembros, así como la falta de oportunidades de trabajo, atención en salud y ausencia de política para la comunidad Lgbti, hacen parte de la problemática que aqueja a este sector de la sociedad, según se conoció en reunión sostenida por diferentes entidades oficiales con la participación de la Personería de Ibagué.

Así lo denunciaron miembros de este sector de la población, que aseguraron ser objeto de continuos malos tratos en los sectores adonde recurren para solicitar cualquier tipo de atención y servicio; de la misma forma, la negativa en oportunidades laborales son continuas por su condición homosexual.

Situación y metas

En el desarrollo de la reunión, a través de la Personería delegada para el Ministerio Público, se denunció que de acuerdo con el trabajo realizado por esta entidad, se brinda un pésimo servicio de salud a la población Lgbti recluida en el Coiba Picaleña.

También se propuso trabajar en campañas publicitarias involucrando medios de comunicación, donde se permita a la población entender que ellos hacen parte integral de la sociedad.

La Gobernación del Tolima, con las direcciones de Grupos Vulnerables, Diversidad y Grupos Étnicos, Salud Pública y Cultura, así como la Policía Metropolitana, la Defensoría del Pueblo y la Personería Ibagué, asistentes a esta mesa de trabajo, formalizaron un compromiso institucional sobre los derechos de la comunidad Lgbti.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios