Operarios de Dirección de Espacio Público, agredidos en plaza de la 21

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Coordinadores del grupo de Espacio Público de Ibagué denunciaron ante la Secretaría de Gobierno falta de garantías y seguridad para poder ejecutar su trabajo en las diferentes plazas de mercado de la ciudad.

En varias ocasiones han sido víctimas de agresiones por parte de vendedores ambulantes que se rehúsan a permitir la labor de estos trabajadores.

Los reclamos los hacen algunos miembros de este grupo, como Carlos Julio Abella, coordinador de la Plaza la 21, quien relató un incidente en este centro de acopio, en el que sufrió lesiones en uno de sus brazos y recibió amenazas de muerte.

“Otro operario también fue agredido, pero la Policía no interviene porque, según ellos, no los cogen en flagrancia”, dijo el funcionario.

Por otra parte, si bien la Policía brinda apoyo a este grupo de coordinadores, este no resulta suficiente, pues apenas tienen la vigilancia de dos o tres uniformados, según relata Abella.

“Nosotros cumplimos con una norma decretada por la Secretaría de Gobierno, pero la verdad es imposible cumplir nuestra labor en la plaza de la 21, y más si no contamos con el respaldo de las autoridades” agregó.

Entre tanto se sabe que uno de los agresores se identifica como Òscar Iván Barrios Peña, quien vende frutas en las afueras de la 21, y a quien al parecer le había sido decomisada una carretilla, lo cual habría ocasionado la reacción violenta de este.

El caso ya fue comunicado a la Secretaría de Gobierno local, por lo que se espera poder reforzar la seguridad de los operarios para que puedan cumplir con su labor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios