Concejo hundió proposición para investigar cuentas de la Gestora Urbana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con tres votos a favor, la plenaria hundió la proposición del concejal Humberto Quintero para que los órganos de control investiguen los estados financieros de la Gestora Urbana y la venta de dos predios al empresario Gabriel Peñalosa que debían ser destinados a la construcción de viviendas de interés social.

El concejal Humberto Quintero indicó que en la nota de los estados financieros no se registran las ventas de los bienes fiscales y se venden lotes de mayor extensión a un prestigioso constructor de la ciudad y en los cuales se podrían desarrollar proyectos VIS 

Los predios están ubicados contiguo a la Fábrica de Lícores del Tolima, en el barrio las Ferias. 

Quintero indicó que el argumento de la Plenaria fue que la proposición debía presentarse ayer cuando se fectuó el control a la Gestora Urbana y no hoy violando la ley. Para el cabildante esta posición demuestra el compromiso de algunos colegas con las construcción de viviendas para los más necesitados. 

De acuerdo con Quintero el Gobierno "Camino a la Seguridad Humana" se comprometió a construir 7 mil 500 viviendas y con el panorama actual no cree que se cumpla la meta.  Las viviendas de El Tejar es un proyecto del Gobierno Nacional y del Portal de San Gabriel, gestionado en la administración anterior. 

Gabriel Hernán Peñalosa, es un prestigioso empresario de la línea 'Gomezgallista'. 

Credito
IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA

Comentarios