Lo que se debe ajustar en el POT, según Cortolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De manera subrepticia se incorporaron al POT nuevas áreas al suelo urbano y al suelo de expansión de Ibagué que no se tuvieron en cuenta en concertación.

Un total de 24 observaciones detectadas y no subsanadas por parte de la Secretaría de Planeación, entre ellas, la incorporación de nuevas áreas al suelo urbano y al suelo de expansión las cuales no habían sido concertadas con Cortolima, deberán ser ajustadas en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

La autoridad ambiental también puso especial atención en que se debe actualizar los estudios en los temas de perímetro de servicios públicos, acueducto y alcantarillado y los documentos que permita la identificación de las principales cuencas hidrográficas de Ibagué.

La corporación aclaró que no solicitó el retiro del proyecto que estaba en trámite en el Concejo, al contrario, facilitaba su continuidad mientras se complementaban algunos elementos para su adopción.

Cortolima aclaró que le dio 10 días a la Administración municipal a partir del 8 de abril  para  realizar los ajustes, de lo contrario se remitirá al Ministerio de Ambiente, pues se entenderá como no concertados.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios