Cortolima efectuará trabajos en cerros del Norte de Ibagué

FOTOS JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El temor de una posible construcción ilegal se apoderó el pasado fin de semana de los habitantes de la urbanización La Esperanza, cuando vieron que estaban descargando materiales hacia un cerro; la gente protestó y no permitió que los obreros continuaran sus labores hasta no saber quién era el responsable de los trabajos.

Según Ricardo Castiblanco, residente del sector, en el momento en que vieron que estaban descargando triturados y arena, exigieron la presencia del ingeniero, quien se presentó como contratista de Cortolima y cuando le exigieron los permisos, dicen algunos quejosos, no fueron presentados en el momento, lo cual encendió las alarmas de la comunidad.

Esta redacción constató con Cortolima acerca de las obras que se desarrollan en este cerro que colinda con los barrios La Gaviota, Cañaveral y La Esperanza, que en efecto van a iniciar trabajos para evitar problemas de erosión.

Dice José Alcides Vargas, vecino de La Esperanza, que en su momento pensaron que se trataba de una construcción privada por donde iban a desviar otras clases de aguas, pues nadie les ha dado razón de los trabajos que se adelantan en la zona.

El subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima, José Armando Huepa, aseguró que la Corporación contrató con una ONG, para adelantar obras en el barrio La Gaviota y, que estas, por el contrario, favorecerán a los habitantes de La Esperanza.

“Vamos a construir trinchos en guadua en forma escalonada, disipadores de agua, canales y sembrar cercas vivas para evitar la erosión; no se va a construir ninguna estructura pesada, lo único que va a tener cemento serán los canales que conducirán las aguas lluvias a la quebrada La Saposa”.

El funcionario también señaló que en La Esperanza no se van a ejecutar los trabajos y que solamente se tendrá en cuenta para el descargue de materiales.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios