Disgusto por posible tercerización de procesos en Secretaría de Tránsito

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Concejo estudia un proyecto de Acuerdo que busca que un solo operador sea el encargado de procesos que le competen a Tránsito y que en la actualidad es manejado por cinco empresas.

El concejal Ernesto Ortiz Aguilar se refirió al proyecto de Acuerdo que estudiará el Concejo sobre una posible tercerización de algunos procesos correspondientes a la Secretaría de Tránsito, en cuanto a fotomultas, grúas y parqueaderos, entre otros.

El cabildante señaló que al darle el manejo de grúas y patios a una sola empresa, sería quitarle el trabajo a cinco empresas que por más de 15 años han efectuado las labores en el municipio.

Dice que hoy es más fácil capacitar el personal existente, modernizar el software, que la Secretaría esté al tanto de lo que sucede con la recogida de vehículos y concertar un valor por cada carro con las empresas de grúas.

“Podemos perder una ‘mina de plata’ al entregarle a un solo particular ese trabajo; no estoy de acuerdo con la medida y, por eso, con otros concejales estamos estudiando los proyectos que apenas fueron radicados el viernes”

Ortiz Aguilar también dijo que es importante respetar el tiempo de trabajo de las personas que llevan por lo menos 15 años con el negocio de las grúas y, según una sentencia de la Corte Constitucional, existe una confianza legítima que reconoce el tiempo de trabajo.

Concertar

Ernesto Ortiz también dijo que antes de entregar un contrato a una sola empresa que puede ser de otra ciudad, es importante que se dialogue con los actuales operadores para determinar qué porcentaje por vehículo recogido se debe pagar al municipio.

“La excusa es que Tránsito está perdiendo dinero, porque no le pagan por automóvil, pero nunca han dicho cuál es la suma justa; ellos (operadores de grúas) están listo para dialogar, que les digan cuánto dinero pagar”.

Y recalcó que es importante una conciliación, “son más de 100 familias las que viven del negocio de los parqueaderos y las grúas, por eso no es justo que lo entreguen a un solo operador”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios