Contraloría dará a conocer la otra semana los resultados de auditorías

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La mayoría de empresas descentralizadas del municipio tendrían irregularidades en varios aspectos, ya sea de contratación u otros órdenes; así lo dio a conocer el contralor de Ibagué, Edwin Riaño Cortés.

Según informó el funcionario, la Contraloría se encuentra en una etapa de conclusión de auditorías financieras ejecutada a cada una de las entidades descentralizadas.

“Ya estamos concluyendo las mismas y esperamos la próxima semana entregar los informes respectivos a la comunidad; esperamos iniciar con el informe de la Gestora Urbana de la cual se han empezado a descubrir una serie de irregularidades”, señaló el funcionario.

Riaño Cortés, también informó que a parte de la Gestora, el Ibal, la USI e Infibagué, se han visto en actuaciones irregulares.

“Vamos a establecer los correctivos necesarios para empezar con las acciones de responsabilidad respectiva frente a los funcionarios públicos de orden municipal que hayan incurrido en actuaciones de carácter irregular. Hay varios hallazgos que daremos a conocer la próxima semana”, aseguró.

Terceros

El fin de semana, la Contraloría Municipal fue calificada por la Auditoría General de la República como la tercera mejor del país en su ejercicio de vigilancia de gestión fiscal de las contralorías.

La auditora General Laura Emilse Marulanda aseguró que dentro de sus funciones está la de calificar las gestiones de todas las contralorías y que en la vigencia 2013, la de Ibagué fue la mejor tercera en el ranking nacional de gestión.

“Los funcionarios de la Contraloría Municipal de Ibagué están comprometidos con la gestión del control fiscal, están trabajando con transparencia, con eficacia, con efectividad, eso engrandece la estructura del control fiscal colombiano”, señaló Laura Marulanda.

A su turno, el jefe de la entidad señaló que: “Hemos logrado posicionar a la Contraloría de Ibagué, como una de las mejores del país. Es a mis funcionarios, compañeros, cuerpo directivo, a quienes debo brindar este reconocimiento”.

1.395 hallazgos que valieron el tercer lugar

* 107 Hallazgos fiscales por valor de 26 mil 410 millones 975 mil pesos.

* 103 Hallazgos disciplinarios con traslado a la Procuraduría General de la Nación y Personería Municipal de Ibagué.

* 14 Hallazgos penales con traslado a la Fiscalía General de la Nación.

* Mil 171 Hallazgos administrativos.

* Resarcimientos fiscales, es decir, dineros que han sido reintegrados a las arcas de la Administración municipal, producto de los hallazgos de auditoría en un valor de mil 778 millones 110 mil 927 pesos.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios