Recomendaciones a la hora de comprar pescado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Salud y Protección Social efectuó algunas recomendaciones a la población consumidora de pescados, productos de río y de mar durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa. Características para tener en cuenta al momento de la compra y preparación de estos alimentos.

En primer lugar la entidad señala que es importante que los productos sean adquiridos en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación y que garantice las condiciones básicas de higiene y que respondan en caso de algún reclamo.

Las manos del manipulador deben estar limpias y sin laceraciones o heridas en su piel; además, es recomendable que tenga una indumentaria que evite la contaminación de los productos.

Los productos que se expenden al público en exhibidores abiertos deben mantenerse en cama de hielo; estos pescados deben tener un color característico, sin presencia de sangre u otras partículas que lo contaminen.

En el carrito de compras, separe las carnes, las aves y los pescados de las frutas y vegetales, colocándolos en bolsas plásticas para evitar que sus jugos goteen sobre otros alimentos.

Importante siempre lavar bien las manos con abundante agua y jabón, antes de comer o de preparar alimentos, así como después de ir al baño, de cambiar un pañal o si ha estado en contacto con heces o vómito de una persona enferma o que se sospecha que lo está.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios