Mal arreglo del Ibal tiene en alerta a habitante de la comuna Seis

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Néstor Salazar sigue esperando respuesta del Ibal para solucionar la emergencia que tiene en apuros su vivienda, ubicada en Colinas del Norte en la comuna 6.

Una fuga de agua alertó a Néstor Salazar residente de la Manzana I casa 9 en el barrio Colinas del Norte, quien solicitó la ayuda de los funcionarios del Ibal para evaluar la emergencia de su vivienda.

Según cuenta el afectado, dichos funcionarios atendieron la emergencia, pero dañaron el medidor de agua que hasta hoy, Salazar está esperando que le instalen.

“Nosotros teníamos una fuga de agua, los llamamos, ellos vinieron y nos quitaron el contador, pero lo primero que tenían que hacer, era poner el contador y mirar el porqué la fuga de agua. Lo que hicieron fue poner una llave de paso y dejarnos viendo un chispero”, indicó Salazar.

Según Salazar, cuando tenía el contador el recibo de agua le llegaba con precios normales y no como ahora que le llega elevado, “el recibo me está llegando cada mes y no veo el porqué, si no tengo medidor de agua”, afirmó.

Hace tres meses quienes le hicieron la visita domiciliaria le dijeron que le traerían un nuevo contador. Salazar, asegura que no es el único que tiene ese problema, pues también tiene un vecino que está en la misma situación.

Lo preocupante es que la problemática está pasando a mayores, “el agua se está comiendo la base de la casa, es decir, se nos está metiendo por debajo y el daño cada vez se complica más y todo por negligencia de estas personas.

“Ahora dicen que el arreglo lo tenemos que asumir nosotros, cuando eso es problema de ellos, así como vinieron a abrir esa chamba, entonces que vengan y nos den solución, además nos dejaron por fuera unos cables del agua y eso no quedó bien”.

Néstor Salazar hace la petición a la entidad del servicio público, para que le pongan el contador y le arreglen la situación para evitar un problema mayor, pues dice que la empresa tiene la malla vial del barrio destruida.

Las respuestas

Al tener conocimiento de este hecho EL NUEVO DÍA habló con Ricardo Carrasco Bachiller, jefe del grupo de Servicio al cliente, quien dijo que “para poder hacer el seguimiento de este caso tengo que saber el número de la matrícula y dar de pronto una respuesta”.

Y agregó, “tocaría revisar el sistema de facturación de esa matrícula y en qué consiste el problema del señor para así mismo pasar a solucionarlo”.

Al preguntarle el por qué se presentaban ese tipo de casos el funcionario respondió, “no podría de pronto decirle porque eso sucede por demasiadas circunstancias y cada caso es particular, entonces tocaría revisar el expediente del señor”.

Finalmente, este medio trató de comunicarse con el ingeniero Juan Carlos Núñez, jefe del grupo Técnico de acueducto que también trata este tipo de temas y no fue posible.

Credito
IBAGUÉ

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