Construcción de Skate Park es una realidad

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Skates tendrán en dos meses el primer escenario para la práctica de deportes extremos en Ibagué. Sería el primero de cuatro parques a construir.

Un primer escenario deportivo para la práctica de skate, roller y bmx, se empezará a construir a partir de este lunes en el parque de La Paz. Así lo dio a conocer el secretario de Apoyo a la Gestión, John Ésper Toledo Castañeda, quien además se refirió a los otros parques que se tienen planeado para este fin.

De acuerdo con el funcionario público, en una concertación entre la comunidad y los jóvenes practicantes de este deporte extremo, vieron viable la adecuación del actual polideportivo situado en la calle 19 con carrera Octava como sitio de práctica para los denominados skaters.

Se tiene estimado que el valor de este skate park ronda los 100 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 60 días, siendo este el primero de los cuatro escenarios a construir.

“Es un compromiso de la administración con los jóvenes que practican este deporte y es también con ellos con quienes se efectuaron estudios y diseños de algunos sitios para la adecuación del skate park”, dijo.

Para este escenario se adecuará el polideportivo que, según el funcionario, no estaría siendo utillizado. Allí se pondrán rampas, tubos y otros implementos necesarios para la práctica de este deporte; “ya está contratado e inicia obra el lunes”, mencionó.

Toledo Castañeda también se refirió a los otros escenarios que están dentro del plan de desarrollo, teniendo como principal el Skate plaza, que se prevé construir en el lote de la calle 11 entre carreras Séptima y Octava, sitio que ya cuenta con la licencia expedida por Espacio Público y para el cual la Gestora Urbana llevará el proceso de licitación de una primera fase por mil 500 millones de pesos.

“Estamos mirando la adecuación de un espacio en el Maracaná (sur de Ibagué) y en el barrio La Estación, cerca al comando de la Policía Metropolitana, y un espacio temporal en el barrio Montealegre para la práctica de roller. Lo importante es que le vamos a cumplir a los jóvenes.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios