Peligro latente preocupa a habitantes de Los Mártires

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La comunidad del barrio Los Mártires se encuentra en alerta por el estado de dos postes que están ubicados en una de las calles peatonales, que comprende el barrio ubicado en la comuna 11.

La preocupación de los habitantes del sector aumenta, ya que los postes se encuentran en una calle peatonal, en la que a diario los niños del barrio frecuentan.

“En nuestro barrio hay dos postes que se encuentran en muy mal estado y hay peligro que estos colapsen y estos afecten a las familias que residen contiguo a ellos; solicitamos a la entidad encargada que por favor cambie los postes”, dijo Germán Muñoz residente del sector.

En caso de que estos colapsaran los más afectados serían los habitantes que residen en la calle peatonal, en la que se encuentran ubicados dichos postes.

“Nosotros no nos habíamos percatado de la situación. Si llegaran a colapsar mi casa sería la más afectada, porque el poste caería encima de nosotros. Entonces es un peligro inminente para la comunidad, porque puede ocurrir una desgracia”, afirmó Amparo Baltan.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Dionisio Ávila Rojas, asegura que “son unos postes que pertenecen al sistema telefónico, en ocasiones anteriores hicieron una visita y tomaron unas muestras y esta es la hora en que estamos esperando una solución.

“Eso es un peligro y ellos lo saben, nosotros pasamos el reporte desde cuando eso era Teletolima, estamos hablando de siete años atrás”.

Ávila indicó que si ese poste se cae y lesiona alguna persona o infante, el problema es de la empresa porque ellos ya tienen conocimiento de la situación.

Es de recordar que los postes, que según los habitantes del barrio los tiene en peligro, tienen la placa de la desaparecida empresa Teletolima.

Ante el reporte de la situación, los voceros de la empresa de telefonía Movistar explican que “los ingenieros ya hicieron la visita en el terreno, entonces Movistar para la tranquilidad de la comunidad, va a realizar el cambio de los postes en esta semana”.

Y agregaron que “los postes en este momento no generan ningún peligro para la comunidad, pero para tranquilidad de los habitantes se va a hacer el cambio de los postes”.

Al cierre de esta edición los ingenieros de la empresa de telefonía se encontraban visitando el terreno en el cual se estaba desarrollando un mantenimiento preventivo a los postes.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios