‘Inemitas’ a mesa de diálogo con Secreducación

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Los voceros estudiantiles de la jornada diurna del colegio Inem, se reunirán hoy a las 10 a.

m. con el rector de la institución, Mario Cubides, el secretario de Educación, Diego Guzmán, docentes y padres de familia para negociar el cese de actividades escolares en protesta por la remoción de cinco profesores, la salida del rector por su deficiente desempeño en el cargo y el cierre de tres secciones en la modalidad Construcciones.

Una comisión encabezada por el personero estudiantil, Cristian Ríos, vocera de los padres de familia y el docente Moisés Lozano sostuvieron una reunión ayer con Guzmán para acordar un diálogo entre las partes involucradas.

El jefe de la cartera de Educación indicó que es necesario la reubicación de cinco docentes, ya que el número de estudiantes matriculados ha disminuido, por lo cual por directriz del Ministerio de Educación Nacional no puede haber cursos con menos de 30 estudiantes.

Los alumnos se mostraron en desacuerdo con la gestión del Rector debido a que la decisión de fusionar o cerrar tres secciones en la jornada diurna fue arbitraria y no concertada, ni con el consejo Directivo ni con los padres de familia.

De igual manera, la presunta persecución y ‘dedocracia’ para desvincular a tres docentes del plantel que se muestran contrarios a las reglas impuestas por Cubides.

Los voceros estudiantiles aseveraron que su posición es la renuncia de Cubides, ya que desde hace tres años el número de estudiantes ha ido en descenso al punto que solo este año solo hay mil 300 alumnos en la institución.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios