Contraflujo en las calles 22 y 25 en Ibagué

archivo - el nuevo día
Los conductores podrán desviarse a la avenida Ambalá para dar mayor movilidad en horas pico hacia el norte de la capital.

La Secretaría de Tránsito e Ibagué dispuso que a partir del lunes 9 de junio los cerca de mil conductores que transitan por hora por la avenida Guabinal y que se encuentran con un representamiento en la calle 25, podrán tomar como alternativa el contraflujo que se realizará desde la calle 22 por el carril subiendo.

De acuerdo con el director operativo de la secretaría de Tránsito, Geovanny Posada, la medida hace parte de un plan piloto que busca mejorar la movilidad en horas pico.

Es así que el carril de la avenida Guabinal servirá de contraflujo para los conductores que deseen dirigirse al sector de la Ambalá. “Es decir, se va a colocar el carril subiendo en contraflujo para que sea exclusivo para transitar por la avenida Ambalá, los dos restantes deberán avanzar por la Guabinal para seguir su dirección”, indicó el funcionario.

Añadió que la medida regirá de 11:45 a 1 de la tarde y de 5:45 a 7 de la noche.

De igual manera dijo que la medida solo se aplicará por un período de 15 días para determinar la funcionalidad de la misma.

“Es una medida nueva en la ciudad, esperamos el apoyo y así como restringimos los giros a la izquierda y los separadores que han funcionado, queremos la misma receptividad con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad”.

Posada recordó que los cuatro cierres a la izquierda, implementados en la carrera Cuarta y Quinta con calle 15, calle 37 con carrera Sexta y en el sector de Palermo, recibieron una respuesta positiva por parte de los conductores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios