Capacidad para Coliseo Mayor se mantiene en siete mil espectadores

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Coldeportes nacional buscará reajustar el costo en precios de materiales.

Las obras para la construcción del Coliseo Mayor han sido reducidas en cerca de 17 mil millones de pesos. Así lo dio a conocer el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, quien indicó que el proyecto está por alrededor de los 53 mil millones de pesos.

La información fue conocida tras la reunión sostenida por funcionarios de la Alcaldía de Ibagué con personal de Coldeportes el pasado miércoles en Bogotá.

De acuerdo con el mandatario, se mantendrá la capacidad de los siete mil espectadores. El problema que existe es que el Gobierno nacional aún encuentra sobredimensionado el proyecto.

Según los argumentos por parte de Coldeportes, otro de los inconvenientes está en los cuatro ascensores contemplados en el diseño.

“A mí me dicen que el problema ya no son los siete mil espectadores, ahora son los cuatro ascensores, y yo les digo que la calidad no la pongo yo, si no la Fifa y si esta acepta solo dos pues le quitamos dos”, comentó el Alcalde.

Entre los puntos de acuerdo se aprobó la eliminación del sistema de ventilación para que posteriormente pueda ser implementado.

Rodríguez explicó que el Comité espera reunirse de nuevo para evaluar otras medidas y reducir la calidad en algunos materiales para bajar los costos.

“Una vez me decían que el problema es que si nosotros le aprobamos un coliseo de 50 mil y 70 mil millones, en los próximos juegos les van a exigir otro de 70 mil millones.

“Yo les dije no lo creo, porque ustedes no volverán a aprobar unos juegos en un departamento donde no tengan la plata, la capacidad y la infraestructura; de ahora en adelante ustedes se los van a dar a las ciudades que ofrezcan y tengan. Entre otras, creo que Ibagué y Chocó son las ciudades mas rezagadas”.

Lo concreto

Según la Administración municipal ya hay acuerdos para la construcción de la pista de atletismo que tendrá una capacidad de al menos dos mil espectadores, la ejecución de los trabajos en la pista y ruta de patinaje, circuito para Bmx y la elaboración de las dos piscinas con 10 carriles con gradería para al menos mil 500 personas.

De la misma forma, la consecución de la cancha de entrenamien to y cinco nuevas más para la práctica de tenis que estarán ubicadas en el Parque Deportivo.

El mandatario sostuvo que Coldeportes aprobó el traslado del complejo de squash de la unidad Deportiva de la 42 al parque Deportivo.

Rodríguez reafirmó la negativa del Gobierno nacional para la construcción de los nuevos dos edificios, contiguos a las Piscinas Olímpicas, que albergarían las ligas y los parqueaderos.

El mandatario dijo que la Alcaldía de Ibagué insiste ante el Gobierno nacional para que destine a través de otras fuentes de financiación los recursos para los parqueaderos, ya que existe un acuerdo del Concejo de Ibagué que reglamenta que por cada 30 espectadores debe haber un parqueadero.

“Yo les he dicho: Ustedes (Coldeportes) no pueden ver los Juegos Nacionales para construir un edificio, ustedes deben verlo como un complejo deportivo. Me pidieron diseños urbanos, paisajísticos y de sostenibilidad. Si ustedes suman las tribunas y el coliseo de siete mil en el Parque Deportivo, nos darían casi 18 mil personas. Nosotros necesitaríamos mil parqueaderos y solo solicitamos 800”, concluyó el Mandatario local.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios